Premio al mejor disfraz del Cós Blanc de Salou 2020

La Colla Julivert queda en primera posición en la categoría de carretel, y la Colla Gastronòmica se lleva el premio a la mejor comparsa

28 febrero 2020 11:48 | Actualizado a 02 marzo 2020 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El salón de plenos del Ayuntamiento de Salou ha acogido este anochecer miembros de entidades, collas y participantes a la Fiesta Mayor de invierno de Salou, para conocer los ganadores del pasacalle de lucimiento del Cós Blanc 2020. En el decurso del acto también se ha presentado el vídeo de la Fiesta Mayor de invierno de Salou 2020, y dos pequeños films de promoción de la celebración.

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el regidor de Servicios Culturales, Xavier Montalà, han librado los premios a las collas ganadoras del concurso de este año.

Así pues, la Colla Confetti se ha llevado el premio al mejor disfraz, con su caracterización de “Baile de máscaras”. En segunda posición, ha quedado la Asociación Slot Salou, con su disfraz “Mouline Rouge”.

En cuanto a la categoría de mejor carretel, ha quedado en primera posición la Colla Julivert; y, en segundo lugar, la Colla Picardies.

Finalmente, en la categoría de mejor comparsa, la Colla Gastronòmica ha sido galardonada con el primer premio; y el Grupo de Amigos de la Fiesta, con el segundo.

El primer premio consiste en el trofeo Confeti de Oro y 800 euros; mientras que el segundo consta de 500 euros.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que “este año, hemos podido volver a disfrutar del entusiasmo, la pasión y la alegría de las entidades, de las collas y, también, de la gente, que son los que conforman el gran patrimonio y el éxito de la Fiesta Mayor de invierno”. El alcalde ha hecho una mención especial a los miembros del jurado, agradeciéndolos “su inestimable trabajo”.
Por su parte, el regidor de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha hecho referencia a la película de la nueva edición, diciendo que “este vídeo recoge los grandes momentos de nuestra fiesta”, y en el cual “podemos ver reflejado aquello que hace que una celebración sea importante: la ilusión, la diversión y la felicidad”.

Este año, el jurado del concurso ha sido constituido por el regidor de Servicios Culturales, Xavier Montalà, como presidente; el técnico del área de Servicios Culturales, Salvador Mimbrera, como secretario; el director del diario digital la República Checa y colaborador de BCN TV y Onda Cero, Ricard Checa; el actor de Sabadell con más de 20 años de experiencia, que ha trabajado como actor y director en diferentes compañías de teatro, y que, desde hace 10 años, ejerce de actor en el Puerto Aventura, David Medina; la catedrática del CFGS de animación sociocultural y turística en el Instituto F. Vidal y Barraquer, profesora asociada del Departamento de Pedagogía de la URV, doctora en pedagogía social, miembro de varias asociaciones culturales y vinculada en el mundo de la música y la danza, Pilar Figueras; el colaborador en el Diario de Tarragona, presentador, director y productor del Magazine semanal “Basura que pase” a TAC12, y del Programa Estival “Estiu12”, Jordi Vinyoles; y el compositor municipal, letrista, guionista, actor y director de teatro, y presidente de la asociación de teatro Bambalinas de Salou, Toni Romera.

Por otro lado, la televisión local TACO 12 también ha realizado su concurso a la carretel más televisiva, votada por los espectadores de este canal, a través de su página web oficial. Así, la colla ganadora de esta tercera edición ha sido el Grupo Esparcimiento Salou.

El premio consiste en 60 entradas para acceder a Salting Tarragona, y un diploma acreditativo.

El alcalde Pere Granados y el regidor Xavier Montalà han librado, también, el video de esta edición, en un pendrive, a todas las persones participantes a la fiesta, así como un obsequio, en agradecimiento a su colaboración.

Comentarios
Multimedia Diari