Premio nacional para los autobuses de Calafell

El galardón distingue al mejor transporte urbano de pequeños municipios

27 noviembre 2017 12:28 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de autobuses municipales de Calafell ha ganado el premio que reconoce al transporte urbano en pequeños municipios. El premio es uno de los más destacados sobre el transporte urbano y lo concede la revista Autobuses & Autocares y se creó en 1992.

El premio se entrega a empresas de transporte, pero de forma expresa por el servicio en un municipio. En Calafell la concesión del servicio lo tiene Hife.

Nueva categoría
Hasta ahora el premio se concedía a grandes ciudades y este año se ha incorporado la categoría de pequeños municipios. El objetivo es reconocer el esfuerzo de éstos para mantener el transporte público urbano.

La elección de Calafell ha valorado la extensión y dispersión del municipio, donde sólo en Segur de Calafell hay 150 kilómetros de calles, los mismos que el Eixample de Barcelona.

El concejal de Transportes, Juanjo García señala que además que el presupuesto de la gran ciudad o del municipio es muy diferente y Calafell tampoco recibe subvenciones para el servicio, que sólo se financia mediante los impuestos de los vecinos.

El jurado ha valorado desde el número de líneas a la flota de autobuses, volumen de viajeros, tarifas o la ocupación y la calidad. El premio se entregará el próximo 13 de diciembre en Madrid.

Precisamente una de las valoraciones del premio es la innovación para mejorar la calidad del servicio. Una de las apuestas de Calafell ha sido aumentar las líneas, lo que ha permitido crecer en usuarios:

 

Comentarios
Multimedia Diari