Preocupa el aumento de atropellos en las calles de Calafell

El Ayuntamiento encarga un estudio para frenar los accidentes

23 octubre 2017 17:37 | Actualizado a 23 octubre 2017 17:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los atropellos y los accidentes en vías públicas de Calafell se incrementan desde hace años. El pasado año fueron 82 accidentes con víctimas, la cifra más alta de la última década. Mientras en 2008 hubieron 66 accidentes y en 2012 ya fueron 72.

Para intentar atajar esa situación ha encargado un informe a la consultora Intra, especializada en movilidad para que indique las medidas que podrían tomarse.

Crecen 
El crecimiento ha sido en los accidentes y en atropellos. El pasado año hubieron 21 frente a los 16 de 2011. Una cifra que ha crecido desde 2008, cuando hubieron 6 atropellos. Calafell está así por encima de la media catalana en atropellos.

El alcalde de Calafell considera que la relativa mejora de la situación económica ha llevada a que haya mayor movilidad, lo que puede suponer un mayor riesgo.

Por ello se impulsará un plan de seguridad viaria para implantarla en todo el municipio. El objetivo de la auditoría es que puedan aplicarse las indicaciones de la consultora tanto en la redistribución del tráfico por el municipio o de la señalización y campañas de concienciación ciudadana.

Comentarios
Multimedia Diari