Preocupación en Calafell por el fuego en una casa que había estado ocupada

Los vecinos de la urbanización de Valldemar piden más vigilancia

10 abril 2021 14:32 | Actualizado a 10 abril 2021 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio en una casa que había estado ocupada de manera ilegal preocupa a los vecinos de la urbanización de Valldemar de Calafell.
Un fuego en la vivienda hace temer que pueda estar relacionado con un nuevo intento de ocupación, por lo que piden que se incrementen los controles. 

En la urbanización son muchas las casas ocupadas y los vecinos señalan que en algunos casos son ocupaciones conflictivas y con la intención de plantar marihuana.

Este jueves los vecinos de Valldemar se alarmaron al ver salir una humareda de la casa. Sabían que estaba vacía, por lo que temieron que hubiese sido objeto de una nueva ocupación. 

Sin heridos
Ante el fuego llamaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona acudieron bomberos, Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), Policía Local y Mossos d’Esquadra. Cuatro dotaciones de bomberos sofocaron las llamas. Según se ha explicado, la casa no ha sufrido daños estructurales ni tampoco hay que lamentar daños personales.
 
La situación ha llevado a los vecinos a alertar de las ocupaciones en la urbanización, por lo que piden que se incrementen las acciones de control y de vigilancia. Temen que pueda haber ‘ojeadores’ que señalen las viviendas que están vacías.

Cortes de agua

El Ayuntamiento impulsa desde hace meses una campaña para cortar el agua a las viviendas ocupadas por personas que no están dentro de los servicios sociales municipales.  También ha pedido a las compañías eléctricas que realicen cortes de luz.

El objetivo es intentar expulsar a los ocupantes conflictivos o que incluso entran en casas sólo durante fines de semana o periodos vacacionales y hasta se hacen poner alarmas.

Organizados 
Sin embargo la gran extensión y dispersión de las urbanizaciones de Calafell dificulta el control de los núcleos. En este sentido los vecinos de algunas zonas se han organizado para dar aviso en el caso de detectar movimientos extraños en sus núcleos.

Con la llegada del buen tiempo temen que haya un incremento de intentos de ocupaciones y que pueda haber más tensiones entre quienes buscan viviendas que estén vacías.

Comentarios
Multimedia Diari