Preocupación en Torredembarra ante la instalación de placas acústicas en tramos de vía

Las placas tendrían entre tres y cinco metros y se colocarían en un tramo de más de tres kilómetros

03 marzo 2021 12:11 | Actualizado a 03 marzo 2021 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra ha recibido el proyecto de ADIF de construcción de placas acústicas en diferentes tramos de la vía del tren a su paso por el casco urbano del municipio, solicitando el correspondiente informe municipal con una fecha límite del 14 de marzo. El alcalde, Eduard Rovira, ha explicado que voz con preocupación la solución técnica dada en el plan contra el ruido, puesto que comportaría la ubicación de placas de entre 3 y 5 metros de altura a lo largo de buena parte del trazado ferroviario, entre el puente de los Montones y el puente de Clarà, con el consiguiente impacto visual, especialmente para los ciudadanos que viven a su entorno. Hasta los 4 metros las placas son metálicas y en las de 5 metros, mayoritarias en Torredembarra, este último metro es transparente de metacrilato.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que tendrá una gran repercusión en el paisaje municipal puesto que se prevén más de tres kilómetros de placas (3.066,5 m), el alcalde ha convocado a todos los grupos municipales para estudiar la propuesta de ADIF y consensuar un informe que garantice el cumplimiento de las diferentes normativas contra la contaminación acústica con un entorno visualmente amable.

Al mismo tiempo, el alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía a aportar sus opiniones y propuestas sobre la instalación de placas acústicas.

Comentarios
Multimedia Diari