Presentan en Cambrils una canción para salvar vidas en Nepal

La ONG El Camí de la Solidaritat lanza ‘Breathe Again’ con el fin de recaudar fondos para construir cocinas sin humo en Bhimphedi

05 septiembre 2021 21:00 | Actualizado a 10 septiembre 2021 05:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ONG cambrilense El Camí de la Solidaritat ha dado un paso más para conseguir su objetivo de instalar 500 cocinas sin humo en Nepal. La organización lanzará el próximo 7 de octubre la canción Breathe Again (Respirar de nuevo) con el fin de recaudar 8.000 de los 50.000 euros que se necesitan para construir las nuevas habitaciones en las casas de la zona rural de Bhimphedi.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la concejala de Joventut, Natàlia Pleguezuelos; el portavoz de la ONG, Ferran Capella; el productor musical, Ivan Gould; la directora del programa Awasuka, Mònica Sans, y el presidente de Rotary Cambrils Carles Rovira, que apoya la causa, ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar el nuevo proyecto con el que «se salvarán vidas» en Nepal. 

La finalidad del single es 100% solidaria. Como expuso Ferran Capella, Breathe Again se convertirá en la canción oficial del Camí de la Solidaritat, la organización que creó en 2013 el cambrilense Roger Solà y que ya cuenta con más de treinta jóvenes de todo el mundo que aportan su granito de arena a las diferentes causas sociales que se han impulsado en estos ocho años.  

El año pasado la ONG se unió a Awasuka, el programa dirigido por Mònica Sans que tiene la finalidad de construir casas seguras en Nepal. Capella apuntó  que las familias de Bhimphedi inhalan gases y sustancias tóxicas porque utilizan la leña como combustible, una práctica que pone en evidencia los problemas de ventilación que tienen las casas. Por ello, El Camí de la Solidaritat decidió colaborar con este programa y se marcó el objetivo de recaudar 50.000 euros para construir 500 cocinas sin humo. Por el momento ya han conseguido 37.000 euros y ahora falta el resto que quieren alcanzar con la difusión de la canción que refleja la filosofía de la organización. «Con estas cocinas se puede mejorar la vida de muchas personas. Respirar de manera saludable y segura en una casa debería dejar de ser un privilegio», señaló. 

Optimista y enérgica

Ivan Gould apuntó que la canción «se empapa del optimismo y de la energía» que transmite la ONG cambrilense. El productor destacó que el tema refleja el problema que existe en Nepal, la unión de fuerzas y la solución. «La música es una excelente herramienta para difundir un mensaje», apuntó. 

Breathe Again ha sido escrita por el guionista Jan Español y la interpretan las cantantes Andrea Turienzo y Blanca Silva. En la composición y producción ha participado Dan Hammond, exproductor musical de Warner Music que ha trabajado con artistas como Bruno Mars y Jennifer Lopez. También se ha contado con la colaboración del productor Marc C. Griso, que ha diseñado la estrategia de comunicación; de Fran Gutiérrez, que se encarga del lanzamiento en medios y plataformas de streaming; de la plataforma Acqustic, que contribuye a potenciar la audiencia de la canción, y de Pablo Oliver, productor que ha velado por la composición y diseño de sonido.

Comentarios
Multimedia Diari