Primer paso para crear un nuevo acceso a Cambrils desde la AP-7 y la A-7

El Ayuntamiento trabaja en el proyecto de la nueva avenida del Esport que unirá el polígono y la futura estación de tren

30 mayo 2018 07:32 | Actualizado a 30 mayo 2018 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace más de tres años que los empresarios del polígono Belianes de Cambrils reclaman la avenida del Esport, un nuevo acceso al municipio desde la AP-7 y la A-7. Estos días se han dado los primeros pasos. El Ayuntamiento ha empezado a trabajar en el proyecto que ha dividido en tres partes. 

Por un lado, desde los Serveis Tècnics Municipals se está redactando el proyecto principal de la avenida del Esport. Por otro, la semana pasada salió a licitación la redacción del proyecto de una nueva rotonda en el cruce de la futura avenida del Esport con la carretera T-312 y otro proyecto para idear la construcción de un nuevo puente sobre el barranco de la Mare de Déu del Camí. El consistorio cuenta con un total de 34.150 euros para la redacción de ambos proyectos. 

Según fuentes municipales se ha decidido construir la nueva avenida, que conectará la futura estación con la parte de ponente de Cambrils y las poblaciones vecinas, con la voluntad de «mejorar y dar los servicios adecuados a la población».

Actualmente el Ministerio de Fomento está ejecutando las obras del Corredor del Mediterrani y también se está construyendo la nueva estación de tren de Cambrils en la actual Zona Esportiva Municipal, ubicada al margen derecho de la Riera de l’Alforja. El consistorio expone que estos trabajos «están muy avanzados y está previsto que la infraestructura del tren y la estación entren en funcionamiento en breve». 

Con la nueva estación creen que podría aumentar considerablemente el tránsito de ciudadanos que llegan a Cambrils o que se desplazan desde otras poblaciones para coger el tren. «Actualmente Cambrils no está preparado para recibir la intensidad de tráfico de viandantes, ciclistas y vehículos previstos». Por esto se ha proyectado la avenida del Esport. 

Paralelamente, este entorno del municipio ha sufrido muchas transformaciones últimamente con la construcción del Parc del Pinaret, así como de los campos de fútbol y de la pista de atletismo.

El concejal de Obra Pública, Antonio Laguna, explica que el proyecto de la avenida del Esport «aún está muy verde» pero que están que se está intentando llevarlo a cabo. En este sentido, asegura que están buscando colaboración para la financiación del proyecto en administraciones superiores como la Diputació de Tarragona o la Generalitat. Laguna cree que con el proyecto realizado, les será más fácil encontrar ayuda para asumir las obras. 

Por su parte, el presidente de la Federació d’Empresaris de Cambrils (Fecam), Victorià Luque, volvió a recordar que el presidente de la Diputació, Josep Poblet, se comprometió a destinar un millón de euros para poder llevar a cabo el proyecto. 

De hecho, la propuesta de la avenida del Esport fue de la Fecam. Luque considera que con la puesta en marcha de la nueva estación se tienen que mejorar las comunicaciones: «Aunque arreglen la avenida Charles Darwin no hay suficiente», apunta. Los empresarios valoran positivamente que se empiece a pensar en esta avenida: «Para nosotros sería ideal y también para toda la población». Aun así tienen pocas esperanzas de que se materialice pronto. Creen que será un proceso que se alargará. 

Apoyo a Hard Rock

Desde la Fecam se mostraron satisfechos con el nuevo paso que se realizó el viernes para que Hard Rock Enterntainment World llegue a la demarcación. La Generalitat autorizó finalmente la licencia de casino para que macrocomplejo de ocio y juego se instale a los terrenos del Centre Recreatiu Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou. El espacio tendrá una capacidad máxima de 745.000 metros cuadrados para distintos usos. 

«Cambrils indirectamente se beneficiará de Hard Rock», remarca Luque. «Habrá gente que trabajará allí y preferirá vivir en Cambrils (...) atraerá más gente» concluyó. 

Comentarios
Multimedia Diari