Primer paso para cubrir la piscina de Torredembarra

La Junta de Govern Local ha acordado sacar a licitación la redacción del proyecto de las obras del equipamiento municipal con un presupuesto de 69.696 euros con IVA incluido

21 septiembre 2018 12:15 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta de Govern Local ha acordado recientemente sacar a licitación la redacción del proyecto de las obras de adecuación de la piscina municipal como piscina cubierta y también la posterior dirección de la primera fase, con un presupuesto de 69.696 euros con IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de octubre.

Concretamente, se trata de redactar el proyecto de ejecución para la construcción e instalaciones, así como todos los anexos y estudios necesarios para prestar el servicio de piscina cubierta municipal.

En cuanto a la dirección de obra, ésta hace referencia a las obras que se lleven a cabo en una primera fase que estará formada como mínimo por la construcción de los dos vasos pequeños; los cierres y cubierta del recinto de vasos, con elementos que permitan el descubrimiento y la apertura en verano, y climatización. Una vez se haya llevado a cabo la adjudicación, el proyecto de ejecución debe estar redactado en un plazo de dos meses.

Hay que recordar que el núcleo central de la obra la nueva piscina municipal de Torredembarra se finalizó en marzo de 2011 pero no llegó a abrir hasta el actual mandato, en agosto de 2016, cuando el actual equipo de gobierno resolvió las carencias que se encontró y decidió poner a punto las instalaciones.

Con la redacción del proyecto que ahora sale a licitación, el Ayuntamiento podrá sacar adelante una nueva inversión en la piscina para poder cubrir y así utilizarla durante todo el año, una inversión que podría situarse alrededor de 1.200.000 euros. Con todo, no se trata de completar el proyecto inicial que preveía otros servicios como un gimnasio o zona de aguas (jacuzzi), que en este momento no se considera asumible.

25 metros de largo 

La piscina actual cuenta con un vaso de 25 metros de largo, 16,5 metros de ancho y una profundidad variable de entre 1’80 a 2’20 metros. Disponer de dos vasos pequeños permitiría realizar actividades recreativas y de enseñanza como los cursillos de natación o la gimnasia acuática de los ancianos, y la cobertura total de las instalaciones para poderla utilizar todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari