Primer paso para urbanizar la antigua N-340 en Torredembarra

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto entre el paseo de la Sort y Estació

12 diciembre 2018 11:28 | Actualizado a 02 enero 2019 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torredembarra aprobó sacar a licitación la redacción del estudio técnico del condicionamiento urbanístico de la antigua nacional 340 en Torredembarra y la redacción del proyecto de obras en el tramo comprendido entre el paseo de la Sort y el paseo de la Estació, además de espacios con afectaciones de seguridad y que requieren de una intervención prioritaria, y la dirección de las propias obras. 

El presupuesto de licitación asciende a 53.240 euros (IVA incluido). El plazo de presentación de las ofertas comenzó ayer y estará abierto hasta el próximo 24 de diciembre a las 14 horas. La presentación de la documentación se debe hacer exclusivamente a través de un sobre digital, siguiendo las indicaciones del perfil del contractante. Una ve se haya adjudicado el servicio, los estudios y proyectos se deberán presentar en un plazo máximo de dos meses.

El alcance de las obras
Entre otras cuestiones, el abasto del encargo contempla la propuesta de soluciones para todo el trazado de la antigua N-340 entre la rotonda de Altafulla y la rotonda de conexión con la actual nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros y el proyecto básico y ejecutivo de las obras a realizar en el tramo comprendido entre el paseo de la Sort y el paseo de la Estació. Como primera aproximación, se estima un presupuesto de adjudicación de estas obras por valor de 525.592,10 euros (IVA incluido).
El Ayuntamiento de Torredembarra dispone para el 2019 de un total de 678.557,7 euros de la subvención del Estado para llevar a cabo la renversión de esta vía en urbana. 
De hecho ya hace años se realizó el desdoblamiento de la N-340 a su paso por el municipio. Entonces se obtuvo u8na subvención estatal, pero no fue hasta el actuial mandato, en 2016, cuando se llevó a cabo la primera actuación en este ámbito, que consistió en la construcción de la actual rotonda en la calle dels Pescadors. 

Comentarios
Multimedia Diari