Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Primer susto del verano por el mal estado de una parcela en Cunit

La obligación de propietarios y Ayuntamiento es mantener las fincas sin matorrales por el riesgo de incendio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de bomberos sofocando un fuego.

Imagen de archivo de bomberos sofocando un fuego.

Los bomberos tuvieron que sofocar a mediodía de este martes un incendio en una parcela de Cunit  llena de matorrales
Los equipos de extinción recibieron el aviso sobre las dos del mediodía. El fuego comenzó por causas que se desconocen en un terreno en la calle València.

El fuego afectó a unos 700 m2 de terreno y por la sequedad del material generó una gran humareda. Las viviendas anexas no tuvieron que desalojarse, pero se estaba muy pendiente porque la gran cantidad de maleza y el viento amenazaba con propagar las llamas.

Mal estado
La rápida acción de los bomberos permitió controlar el incendio de forma rápida. Sin embargo la situación revela el mal estado en el que están algunas fincas por la gran cantidad de matorrales secos que acumulan.

La sequedad y el riesgo de incendio debe obligar a los propietarios e incluso al consistorio a mantener sus parcelas en condiciones. En el caso de que los particulares no limpien sus terrenos, el Ayuntamiento puede realizar la intervención y posteriormente cobrársela al dueño.

Temas

Comentarios

Lea También