Primera fase de los trabajos de reforma y renovación de la calle Zaragoza de Salou

Diferentes artistas de la asociación cultural 'Art Club de Salou' han decorado la calle a través de la pintura

31 mayo 2019 15:53 | Actualizado a 31 mayo 2019 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento salouense está dispuesto a renovar algunos de los puntos más comerciales del municipio. Así, hace unos días inició un proyecto de renovación de la zona comercial de la calle Zaragoza mediante una primera intervención que ha supuesto un cambio estético notable, fruto del trabajo de dos grafiteros: Xavier Oliach, conocido como ‘Gasicpainter’; y Josep Prous, de ‘Rustik Studio’, que forman parte de la asociación cultural ‘Art Club de Salou’ y que han logrado renovar parte del aspecto de dicha calle a través de la pintura artística y decorativa.

Inicialmente se pintaron los pilares de la estructura ondulada, junto a las torretas y bancos de piedra existentes en la zona, además de los carteles señalizadores del espacio para viandantes, con una variedad cromática de 50 colores repartidos entre los diferentes elementos del mobiliario urbano.

La pintura decorativa luce en las 100 columnas que soportan la estructura en dos tramos: el primero que va de la Plaça de la Sardana hasta el cruce con la calle Barbastre; y un segundo que va de la calle Barbastre hasta el Passeig Jaume I.

En la próxima y última fase se substituirán las actuales farolas por una nueva iluminación led, con una doble línea de luz. El coste de esta segunda fase del proyecto se calcula en 80.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari