Primeras denuncias en Calafell por no llevar mascarilla

Han sido 5 personas las denunciadas que dieron varias excusas

10 julio 2020 10:22 | Actualizado a 11 julio 2020 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las excusas son varias. Olvidada en casa, perdida, es un momento... Pero todos son conscientes de la obligación de llevar mascarilla. Aunque no la llevaban.

En los dos últimos días la Policía Local de Calafell ha puesto cinco denuncias a personas que estaban por la calle sin la obligatoria mascarilla. Las denuncias se han puesto en la zona del puerto y en el paseo marítimo. La multa es de 100 euros.

Desde el cuerpo ya se dijo que se iban a hacer controles para cumplir la orden de la Generalitat de que la mascarilla es obligatoria incluso en espacios abiertos y pueda mantenerse la distancia social.

Advertencia

Las primeras denuncias deben servir como advertencia. Sin embargo desde que se decretó la orden todavía son muchos los que no llevan la mascarilla de seguridad para evitar contagios.

En este sentido los controles y sanciones se van a mantener. La Policía Local pide responsabilidad y civismo para intentar evitar contagios y brotes de coronavirus. Señalan que sólo se ha pedido a la población algo tan sencillo como cubrirse con una mascarilla.

Los denunciados eran personas de entre 35 y 50 años que reconocían conocer la obligación de llevar mascarilla.

Noticias relacionadas:

Calafell hará controles del cumplimiento de protección para evitar contagios

Las aglomeraciones que se han visto en algunos puntos de Calafell en los últimos días preocupan a muchos y también al Ayuntamiento que asegura que reforzará la vigilancia para evitar esas concentraciones y que en los locales se cumplan las medidas de prevención.

 

Comentarios
Multimedia Diari