Prisión eludible con fianza para dos miembros de los ‘Hells Angels’

El juez de Reus deja en libertad provisional a los otros 10 arrestados, pero los retira el pasaporte.

28 febrero 2019 18:34 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de instrucción número 3 de Reus ha decretado prisión provisional eludible con un fianza de 6.000 euros para dos de los miembros de los ‘Hells Angels’ detenidos martes por los Mossos d'Esquadra.

Según informa el TSJC, el juez ha acordado libertad provisional para los otros diez detenidos que han pasado a disposición judicial, pero les retira el pasaporte, los prohíbe salir del territorio y exige que comparezcan semanalmente en sede judicial.

La causa, que continúa bajo secreto de sumario, está abierta por los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, lesiones, robo con violencia, extorsión y coacción.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra detuvo a 19 personas en el operativo de martes contra los ‘Ángeles del Infierno’. Finalmente, pero, solo 12 han pasado a disposición del juzgado de Reus que lleva el caso. 

Los agentes hicieron al menos 13 entradas en domicilios de miembros del grupo y sedes sociales, así como otros tipos de locales o negocios. La mayoría de registros se hicieron en el Camp de Tarragona -en Vila-seca, Reus, Altafulla, Cambrils, Mont-roig y Salou-, pero también en El Vendrell, l'Ampolla (Baix Ebre), Pineda de Mar (Maresme) y a la ciudad de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari