Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prisión provisional para el hombre que mató a su expareja en Salou

No constaban denuncias entre ambos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El juicio ha tenido lugar en el juzgado de violencia sobre la mujer de Reus. Foto: ALFREDO GONZÁLEZ

El juicio ha tenido lugar en el juzgado de violencia sobre la mujer de Reus. Foto: ALFREDO GONZÁLEZ

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Reus ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor confeso del homicidio de su expareja este domingo en Salou. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado le tribuye un delito de homicidio y ha constatado que no había denuncias de la pareja. 

El hombre ha pasado la mañana de este martes a disposición del juzgado de violencia en relación al crimen de Salou del fin de semana, aunque la declaración se ha tenido que retrasar unas horas por falta de intérprete. 

El asesino confeso de la mujer hallada muerta este domingo en el interior de un coche en Salou propinó 20 puñaladas y 20 cortes a su ex pareja, de 29 años. 

Hammou se entregó el domingo a primera hora tras asesinar a su ex pareja. Se fue directamente hasta la comisaría de distritos de Mossos que está en Salou y allí explicó lo ocurrido al agente de guardia. La sangre que llevaba en la ropa daba credibilidad a lo que estaba contando. 

Fadua Talssi salió de casa, situada en Vilafortuny, como todas las mañanas. Trabajaba desde hacía un par de años en la heladería Sanchis, en el centro del paseo Pau Casals de La Pineda. Su turno empezaba de buena mañana y terminaba a las tres.

El domingo fue diferente. Hammou A., de 43 años, fue en su busca. Se desconoce cómo llegó desde su piso en Campclar (Tarragona) hasta la vivienda de su expareja. Lo cierto es que ella lo invitó a subir a su Peugeot 206 gris metalizado porque iba a trabajar. Cuando la encontraron los Mossos ella llevaba el uniforme de trabajar y estaba en el asiento del piloto con el cinturón de seguridad puesto y el cuerpo ladeado hacia el asiento vacío, el que dejó Hammou cuando salió del vehículo para entregarse.

Posiblemente discutieron durante el primer tramo del trayecto hasta el punto de que Fadua frenó enfrente del Cambrils Park. La marca de rodadura todavía sigue en el asfalto. Se especula que esta joven de 29 años podría haber iniciado una nueva relación. Y esto a Hammou no le sentó nada bien. Habían cortado hace unos cuatro meses y durante este tiempo la había llamado en reiteradas ocasiones para retomar una relación que ya no tenía futuro. 

Tras el frenazo, Fadua aparcó el coche. Quería que su ex pareja saliera del coche. Desconocía que había salido desde Campclar con un cuchillo carnicero escondido entre la ropa. 

Fue entonces cuando la apuñaló. Fue a traición. Esta es la hipótesis con la que ha trabajado Mossos desde el primer momento. El médico forense encontró una cuarentera de cortes, pero la mitad de ellos mortales. Este ensañamiento deja de lado el homicidio y se refuerza la hipótesis del asesinato.

Los cortes visibles estaban en la cara y el abdomen, aunque hubo apuñalamiento en la espalda. Los agentes que llegaron primero vieron el cuerpo inerte de la joven trilliza con múltiples cortes y los asientos manchados. El cuchillo carnicero también se encontró dentro del turismo.

Temas

Comentarios

Lea También