Procesado por emitir futbol sin licencia en su bar de L'Hospitalet de l'Infant

El fiscal pide para el acusado 3.600 euros de multa

03 septiembre 2021 19:00 | Actualizado a 08 septiembre 2021 05:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bar de L’Hospitalet de l’Infant que ofrecía a sus clientes partidos de fútbol por televisión sin tener licencia se enfrenta al pago de una multa de 3.600 euros por un delito contra la propiedad intelectual y otro relativo al mercado y los consumidores.

El acusado es un ciudadano español y sin antecedentes penales. En la fecha en que ocurrieron los hechos regentaba un bar en L’Hospitalet. Según el escrito de acusación, el hombre “movido por un ánimo de enriquecimiento injusto y de manera fraudulenta”, emitió en su establecimiento los partidos de fútbol correspondientes al campeonato nacional de Liga, Champions League y Copa del Rey, sin disponer de licencia de la entidad concesionaria, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que cuenta con los derechos audiovisuales de estos campeonatos.

Los partidos se pudieron ver, al menos, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 11 de diciembre del mismo año. Para ello, el encausado se servía de un decodificador que estaba conectado al televisor a través de un cable HDMI. Dicho decodificador se encontraba a su vez conectado directamente a internet a través de un cable LAN, procedente del router del local.
El desarrollo de esta práctica ha provocado un perjuicio económico a la LFP valorado en 903,77 euros.

Comentarios
Multimedia Diari