Programa para que la policía de Calafell localice a los dueños de casas y locales en pocos minutos

El sistema es útil en casos de incendios, inundaciones, robos o emergencias

17 febrero 2019 18:23 | Actualizado a 17 febrero 2019 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sistema de información 24 horas de la Policía Local de Calafell  permitirá que los agentes conozcan en pocos minutos quien es el propietario de una vivienda o de un establecimiento en el que haya ocurrido una incidencia.


Hasta ahora en el caso de una fuga de agua, incendio o robo que  hubiese sucedido después de la tarde, debía esperarse al horario de oficinas del día siguiente para localizar al dueño. «Ahora podrá accederse de manera rápida al contacto de los afectados y avisarlos», como señala el subinspector Sergio González.

Robo
De la misma manera en el caso de robo en un comercio, localizar de forma inmediata al dueño facilita que pueda hacerse cargo de la situación de manera rápida. En caso contrario una patrulla de la policía debe permanecer en la zona para evitar el saqueo o para preguntar entre los vecinos quien es el dueño.

El dispositivo de control también ofrece información de la ubicación y estado de las bocas incendio, farolas, cuadros de iluminación pública, líneas de transporte urbano y escolar, incluso de la situación de los permisos de obras y las licencias de ocupación de la vía pública en cada momento.

Recurso
González destaca que la Policía Local es el primer recurso al que  acude el ciudadano en caso de una emergencia por lo que poder disponer de toda la información inmediata para activar un operativo resulta eficaz.

El sistema complementa el de las cámaras de videovigilancia y geolocalización de los agentes para poder activar a los que estén más cerca de una incidencia.

Vigilancia
Como ya explicó el Diari, al dispositivo de control central en la comisaría de la Policía Local llegan en directo las imágenes de las diferentes cámaras de vigilancia instaladas en la calle. También ubica en pantallas el punto exacto en el que se encuentran los agentes y coches patrullas o alerta en el caso de detectar una matrícula denunciada o investigada.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-enciende-su-Gran-Hermano-policial-20190214-0070.html

Comentarios
Multimedia Diari