Prohíben el paso de camiones por el puente del puerto de Coma-ruga

Inicialmente la medida era también para coches. A última hora de ayer se optó por menor restricción

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hoy el puente que une la trama urbana de Coma-ruga con el puerto quedará cerrado a camiones. Inicialmente la restricción se anunció también para coches pero a última hora de ayer la Generalitat decidió que sólo sería para los vehículos pesados.

También a última hora y ante el nerviosismo del Club Nàutic Coma-ruga (CNC) por la afectación de la medida en plena temporada, la Generalitat dijo que hará un camino sobre la arena paralelo a la pasarela para la circulación de vehículos.

La restricción la decreta el departamento de Territori de la Generalitat por las deficiencias que presenta la estructura y se mantendrá hasta que comiencen las obras de rehabilitación del puerto. Así, ese camino también serviría para esas obras ya que lo primero que se hará es demoler el puente.

Cerrar la parte inferior

Además de la restricción del puente para camiones, hoy comenzará a cerrarse toda la parte inferior del paso, que ya estaba vallado, para evitar que los playistas crucen o se coloquen debajo. La Generalitat habilitará un paso para poder comunicar ambos lados de la playa.

Las deficiencias de la pasarela entre el paseo marítimo y la zona de amarres obligó el pasado año suprimir las dos direcciones de circulación en un tramo y concentrarlas en el centro por el riesgo de desprendimiento en sus partes volantes. También se valló el inferior para evitar que los bañistas estuviesen debajo en busca de sombra. En esa zona habían caído piedras del puente.

Preocupación

La restricción de circulación total en el puente había generado preocupación en el CNC, que hace unas semanas ganó el concurso para la concesión, aunque en las últimas horas la Generalitat lo ha revocado y ha convocado un nuevo concurso que se resolverá en septiembre.

El CNC reclama que la restricción del paso a camiones no afecte al de combustible para los barcos o al del reparto para el bar. En todo caso señala que la habilitación de un camino no se retrase.

Responsables del CNClamentan la precipitada decisión de la Generalitat y más porque hace años que el mal estado del puente es evidente. De hecho, la primera intervención que había previsto el CNCtras ganar el concurso era derribar la pasarela y remplazarla por un camino que permita llegar a la zona de amarrres, aparcamiento y servicios del puerto.

El CNC pidió que en lugar de dos direcciones la pasarela sólo tuviese una ubicada en el centro del puente y pasar así el verano hasta que el nuevo concesionario derribe la estructura como exige el proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari