Prohibida la entrada a las calas de Mont-roig

El consistorio del municipio ha decidido precintar todas las zonas afectadas por el temporal para garantizar la seguridad de los vecinos

24 enero 2020 18:39 | Actualizado a 27 enero 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez levantada la alerta de Protección Civil con relación al temporal Gloria, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha llevado a cabo, este mediodía, una reunión de coordinación para valorar los daños que este temporal ha provocado en el municipio. A consecuencia de esta reunión, que ha contado con la participación de varios regidores y responsables de los departamentos del Ayuntamiento, de Nostraigua y Nostreserveis, el alcalde Fran Morancho ha tomado la decisión de prohibir los accesos a todas las calas y zonas que cuentan con desperfectos por el temporal y dónde no se puede garantizar, a estas alturas, la seguridad de las personas.   
 
En este sentido, el alcalde Fran Morancho ha dictado la prohibición del acceso a las calas del municipio, al tramo del paseo Marítimo entre la Cala Bot y la Cala Misteri, al tramo del paseo Marítimo entre los números 76 y 82, solo en el lado del mar y en los parques situados en la Playa Cristall y en el paseo Marítimo levantada urbanización Pi Alt. 
 
Se trata de una medida cautelar que se ha decretado por seguridad y de forma provisional mientras se están elaborando los informes técnicos que determinarán en detalle los daños y los peligros para la población, así como las actuaciones que hay que llevar a cabo para restablecer la normalidad en estos puntos. 
 
El Ayuntamiento mantiene de forma paralela conversaciones con Costas del Estado, que ya ha trasladado al consistorio que pedirá una valoración de los daños provocados y que enviará en los próximos días una carta de la delegada del Gobierno Español con las indicaciones sobre el procedimiento a seguir para poder hacer reclamaciones relacionadas con este temporal.  
 
Otras medidas de urgencia 
 
A causa de las fuertes lluvias se han producido también agujeros al asfalto de varias calles, por este motivo esta misma tarde se iniciarán trabajos para tapar de forma provisional estos surcos que suponen peligro para la circulación, por posteriormente llevar a cabo actuaciones de mejora del asfalto de estas zonas.  
 
También se ha empezado a trabajar en los caminos del municipio que han quedado más malogrados a causa de las lluvias, especialmente los que creen barrancos y rieras,  para garantizar tan pronto como se pueda que vuelvan a ser transitables.   
 
También Nostraigua ha iniciado una conexión provisional para alcanzar de agua las urbanizaciones de Ribera y Guardamar, mientras se llevan a cabo tareas para desalar el pozo que alcanza estas urbanizaciones y que ha quedado afectado por el temporal.  
 

Comentarios
Multimedia Diari