Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pronóstico reservado para el trabajador herido al caerse del tejado de una nave en Cambrils

El hombre, de 35 años, se ha resbalado cuando estaba en la cubierta, a unos 10 metros del suelo de la nave, en el polígono Belianes

Jordi Cabré

Whatsapp
El taller de chapa y pintura donde ha ocurrido el accidente está en el polígono Belianes de Cambrils. FOTO: DT

El taller de chapa y pintura donde ha ocurrido el accidente está en el polígono Belianes de Cambrils. FOTO: DT

El trabajador de 35 años que esta mañana de miércoles se ha precipitado desde el techo de una nave industrial en Cambrils (en la calle Ferreries del polígono Belianes) sigue sometido a pruebas médicas en el hospital Joan XXIII, según el último parte conocido esta misma tarde.

Su diagnóstico es grave, pero con optimismo, puesto que tiene fracturas en las piernas y ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza durante el accidente.

Aunque estaba consciente en el momento en que ha sido atendido por personal de la Creu Roja (que tiene la nave enfrente de donde ha ocurrido) y personal del SEM, los profesionales han acordado activar el helicóptero ante el temor de que pudiera fallecer durante el traslado por carretera hasta el hospital Joan XXIII. Al final, ha sido el médico del helicóptero el que ha acompañado a la víctima, pero por carretera.

El accidente se ha conocido poco después de las nueve de la mañana. La empresa, dedicada al sector de la automoción, está especializada en chapa y pintura. Y había contratado los servicios de una empresa externa para poner en marcha una cabina de pintura para mejorar las prestaciones.

Esta cabina requiere de una salida de humos al exterior para cumplir con las normativas de seguridad y medioambeinte. Y precisamente el trabajador accidentado estaba en esta fase de las obras.

Durante la instalación de la salida de humos, ha resbalado este hombre de 35 años cayendo primero en la parte superior de la cabina de pintura de la empresa y seguidamente al suelo. Ha caído desde el agujero del tejado por donde debían salir estas chimeneas al exterior. 

El impacto en dos tiempos desde una altura de diez mentros le ha salvado la vida. Primero ha chocado con la parte superior de la cabina de pintura y luego con el cemento.

Rápidamente, el personal de la firma del polígono Belianes han pedido ayuda a la Creu Roja y han llamado a Emergencias, que ha activado a Bombers, SEM, Policía Local y Mossos d'Esquadra.

El hombre ha sido atendido y evacuado en ambulancia hasta Tarragona, mientras que Mossos d'Esquadra y Policía Local rellenaban el atestado de lo ocurrido.

La empresa ha dejado la actividad hasta primera hora de la tarde, cuando ha decidido reemprender la actividad ante la urgencia de entrega de los pedidos programados.

La empresa subcontratada para esta nueva cabina de pintura (sin servicio hasta la salida de humos que fila la ley) decidirá cuando reemprenderá los trabajos que habían empezado este pasado martes en la nave industrial del polígono Belianes.

Temas

Comentarios

Lea También