Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proponen que Cunit pase a Fase 2 el lunes 1 de junio

También plantean unificar en una sola las tres regiones sanitarias de Barcelona

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cunit ha pasado este lunes a la Fase 1.

Cunit ha pasado este lunes a la Fase 1.

El Pla territorial de protecció civil de Catalunya (PROCICAT) propone que el Garraf, con Cunit, y el Alt Penedès, pasen el próximo lunes a Fase 2 de desescalada. El Baix Penedès ha pasado este lunes a Fase 2 junto al Camp de Tarragona, pero Cunit está en la región sanitaria de Barcelona Metropolitana Sur.

La propuesta para que Garraf, con Cunit, pase a fase 2 ya se ha enviado al Gobierno central, que es  quien debe aceptarlo.

Procicat también propone que las tres regiones sanitarias de Barcelona sean una única a partir del lunes 1 de junio al considerar que tienen una evolución epidemiológica parecida. Esa unificación permitiría la movilidad entre todos los municipios de las regiones sanitarias de Barcelona.  La medida también busca esponjar la alta densidad de Barcelona a la hora de las cifras que permiten desescalar.

Temas

Comentarios

Lea También