C's de Calafell propone sancionar a los compradores de top manta

El concejal de Ciudadanos pide una mayor implicación del Consell Comarcal y de la Generalitat para luchar contra el problema

17 julio 2019 07:20 | Actualizado a 17 julio 2019 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de Ciudadanos, en la oposición en Calafell, pide al gobierno (PSC y comisiones de PP y Podemos) que tome medidas contra el top manta.

En el paseo marítimo de Segur de Calafell puede haber una decena de manteros y también en el tramo de paseo de El Vendrell, en la frontera con el municipio.

Ciudadanos señala que «la venta ambulante ilegal es un verdadero problema que afecta a comerciantes, vecinos, turistas y a la imagen del municipio». El concejal de la formación naranja, José Manuel Tejedor, señala que además supone una ocupación ilegal de la vía pública y una competencia desleal para los comerciantes que pagan impuestos.

Cs, asimismo, propone crear una comisión informativa para evaluar las acciones que pueden realizarse para erradicar el top manta. Entre otras acciones propone una campaña informativa de concienciación. Pero destaca que debe estudiarse la posibilidad de modificar la ordenanza municipal y valorar la posibilidad de aplicar sanciones a los compradores de productos de comercio ilegal.

Ciudadanos también pide una mayor implicación al Consell Comarcal del Baix Penedès y la Generalitat para luchar contra esta venta.

Comentarios
Multimedia Diari