Proponen un paso a nivel en la estación de El Vendrell para cuando no funcione el ascensor

Hace años que ya se eliminó un paso de traviesas por el peligro que suponía.

21 marzo 2019 20:28 | Actualizado a 21 marzo 2019 20:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell, lamenta las reiteradas averías que sufre el ascensor de la estación de Renfe de El Vendrell.

Según explica la entidad, en 2018 sumaron cinco los días en los que el ascensor no estaba operativo con un total de 8 horas y 10 minutos de avería debido a 14 incidencias. Aunque son muchos menos que los 39 días con 168 horas sin funcionar de 2014, la Xarxa pide medidas para facilitar el cruce de las vías cuando no funcione el ascensor.

Paso subterráneo
La alternativa que tiene el ascensor para acceder al paso subterráneo son unas escaleras que dificultan a las personas con movilidad reducida poder cruzar las vías. Pero también a las personas que van cargadas o tiran de un carro de la compra o de niño.


La Xarxa Vendrellenca plantea al Ayuntamiento que reclame a Renfe habilitar un paso a nivel sobre las vías que evite las escaleras cuando los ascensores estén averiados. La propuesta la llevará al pleno el grupo en la oposición de Sí Se Puede.

Difícil
Sin embargo parece difícil que Renfe acepte la propuesta. Hace años que selló los pasos sobre las vías que había en diferentes estaciones para evitar que los  usuarios puedan cruzar sobre los raíles por el riesgo que supone.

En la estación de El Vendrell también hubo un paso con traviesas que permitían cruzar las vías y que la compañía eliminó. A pesar de que esos cruces están exclusivamente habilitados para personal de la compañía, su existencia hacía que muchos vecinos y usuarios del tren los usasen.

La Xarxa Vendrellenca señala que debería habilitarse de manera que sólo pudiese emplearse en casos de avería del ascensor. Pero la compañía no facilitará la posibilidad de que ni de manera eventual pueda cruzarse sobre los raíles para evitar accidentes y la responsabilidad que podría tener en caso de atropello. Por ello opta por comprometerse a mayor agilidad en la reparación de averías.

Comentarios
Multimedia Diari