Proponen un tren lanzadera entre El Vendrell y Sant Vicenç

El Ayuntamiento también pide frecuencia cada media hora por la línea de interior a Barcelona

23 mayo 2018 19:06 | Actualizado a 23 mayo 2018 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento plantea al Ministerio de Fomento habilitar un tren lanzadera que una a las estaciones de El Vendrell y de Sant Vicenç de Calders.

La propuesta es con motivo del inicio de los trabajos para implantar el tercer hilo del Corredor Mediterráneo y que tendrá una afectación hasta el 10 de junio cuando la circulación será por vía única entre L’Arboç y El Vendrell,  lo que reduce la capacidad operativa del tráfico de trenes en el trayecto.

Permanente
El Ayuntamiento, en un escrito al subdirector General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento, plantea que esa lanzadera quede de forma permanente y coordinada con las circulaciones de las líneas R-4 (interior) y R-2 (costa) de Cercanías Barcelona de Renfe a la que pertenecen las estaciones del Baix Penedès.

Esa lanzadera entre El Vendrell y Sant Vicenç de Calders uniría el núcleo histórico con las playas en apenas diez minutos en lo que sería una especie de metro en superficie y que podría realizar expediciones a lo largo del día.

El servicio facilitaría la comunicación de toda la costa del Baix Penedès y el núcleo histórico de El Vendrell. Ahora debe hacerse transbordo en Sant Vicenç de Calders y con la lanzadera se evitaría tener que esperar la frecuencia de cada hora de la línea R-4.

Frecuencias a Barcelona
La petición de lanzadera se une a la reclamación de aumento de las frecuencias de paso de trenes por la línea del interior R-4 entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona, que ahora es cada hora para que sea cada 30 minutos, como en la línea de la costa.

Comentarios
Multimedia Diari