Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proponen una rebaja del 20% del sueldo de los políticos de Calafell

ERC señala que se ahorrarían 140.000 euros que podrían ir a Bienestar Social

José M. Baselga

Whatsapp
Un pleno en Calafell.

Un pleno en Calafell.

El grupo de ERC, en la oposición en el Ayuntamiento de Calafell presentará al pleno una propuesta para que todos los cargos electos y cargos de confianza tengan una rebaja salarial del 20% para lo que queda de legislatura.

ERC señala que la situación por el coronavirus tendrá una gran afectación en la economía de toda la población. «Empresas, vecinos y sobre todo las familias más vulnerables serán las que sufrirán más el impacto».

El partido calcula que con una rebaja del 20% del salario a todos los cargos electos y cargos de confianza permitiría un ahorro de 140.000 euros al año. El partido pide que el dinero se destine a las partidas  de bienestar social y promoción económica.

En El Vendrell
En El Vendrell la Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell también propuesto un recorte del 50% en las percepciones del Ayuntamiento y del Consell Comarcal.

Los concejales del Ayuntamiento reciben al año un total de 631.000 euros y en el Consell Comarcal del Baix Penedès son 321.870 euros. La propuesta añade un recorte del 50% del dinero que perciben los grupos políticos en ambas instituciones. Y se extiende a los cargos de confianza.

Noticias relacionadas:

Piden que los concejales de El Vendrell y del Consell Comarcal se recorten el sueldo un 50%

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell propone que los concejales en el Ayuntamiento y del Consell Comarcal recorten el dinero que reciben al año en un 50%. La Xarxa Vendrellenca dice que los concejales del Ayuntamiento reciben al año un total de 631.000 euros y en el Consell Comarcal del Baix Penedès son 321.870 euros.

Temas

Comentarios

Lea También