Proponen una rebaja del 20% del sueldo de los políticos de Calafell

ERC señala que se ahorrarían 140.000 euros que podrían ir a Bienestar Social

30 marzo 2020 16:48 | Actualizado a 30 marzo 2020 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de ERC, en la oposición en el Ayuntamiento de Calafell presentará al pleno una propuesta para que todos los cargos electos y cargos de confianza tengan una rebaja salarial del 20% para lo que queda de legislatura.

ERC señala que la situación por el coronavirus tendrá una gran afectación en la economía de toda la población. «Empresas, vecinos y sobre todo las familias más vulnerables serán las que sufrirán más el impacto».

El partido calcula que con una rebaja del 20% del salario a todos los cargos electos y cargos de confianza permitiría un ahorro de 140.000 euros al año. El partido pide que el dinero se destine a las partidas  de bienestar social y promoción económica.

En El Vendrell
En El Vendrell la Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell también propuesto un recorte del 50% en las percepciones del Ayuntamiento y del Consell Comarcal.

Los concejales del Ayuntamiento reciben al año un total de 631.000 euros y en el Consell Comarcal del Baix Penedès son 321.870 euros. La propuesta añade un recorte del 50% del dinero que perciben los grupos políticos en ambas instituciones. Y se extiende a los cargos de confianza.

Noticias relacionadas:

Piden que los concejales de El Vendrell y del Consell Comarcal se recorten el sueldo un 50%

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell propone que los concejales en el Ayuntamiento y del Consell Comarcal recorten el dinero que reciben al año en un 50%. La Xarxa Vendrellenca dice que los concejales del Ayuntamiento reciben al año un total de 631.000 euros y en el Consell Comarcal del Baix Penedès son 321.870 euros.

Comentarios
Multimedia Diari