Prórroga para intentar salvar la Bosch de Castellet

El cierre previsto se retrasa a la espera de encontrar un inversor que la reindustrialice

Diari de Tarragona

Whatsapp
Protesta de los trabajadores de la Bosch ante la Generalitat.

Protesta de los trabajadores de la Bosch ante la Generalitat.

La crisis ha golpeado a la ya muy tocada industria en el Penedès. Al anuncio de cierre de una división de Saint Gobain de L’Arboç y los efectos colaterales en empresas de logística se unió el anuncio de   cese de actividad de la Robert Bosch de Castellet i la Gornal, que fabrica componentes de automoción y afecta a 300 trabajadores.

Ahora trabajadores y dirección de la empresa han acordado retrasar el calendario de cierre que se pretendía para finales de junio de 2021, pero se aplazaría a finales de septiembre del próximo año.

El objetivo es ganar tiempo con el objetivo de encontrar a un posible inversor que reindustrialice la planta. Los trabajadores van a intentar acordar un retraso de cierre hasta diciembre de 2021.

Para esa reindustrialización es necesaria la intervención de la Generalitat que se ya se comprometió a una mesa de trabajo con sectores de la zona ante la complicada situación por el anuncio de ceses de actividad en diferentes empresas del Alt y Baix Penedès.

En la Robert Bosch esperan que pueda encontrarse a un inversor que se haga cargo de la fábrica a partir de 2022 y salvar el máximo de los 300 empleados que ahora tiene.
 

Temas

Comentarios

Lea También