Más de Costa

Protesta vecinal por el cierre de la oficina de Caixabank en Creixell

La oficina de Caixabank de la Plaça Major de Creixell permanecerá cerrada durante 3 semanas del mes de agosto

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la protesta frente la oficina de Caixabank de Creixell. Foto: Ajuntament de Creixell.

Imagen de la protesta frente la oficina de Caixabank de Creixell. Foto: Ajuntament de Creixell.

Caixabank ha decidido cerrar las tres últimas semanas de agosto su sucursal en Creixell. Por lo tanto, a partir del 9 de este mes, la población se quedará sin ninguna oficina bancaria con atención al público, ya que BBVA cerró hace unos años la sucursal que tenía, la cual anteriormente perteneció a Caixa Tarragona. Ahora, el agente bancario de BBVA que viene una o dos veces por semana también ha cogido vaciones hasta el día 20. Así pues, solo habrá dos cajeros automáticos en Creixell y el de BBVA ha acumulado muchos problemas en las últimas semanas.

Esta mañana ha tenido lugar una protesta vecinal frente de la sucursal de Caixabank en Creixell que ha reunido unas veinte personas con la finalidad de patentizar el desacuerdo de la mayoría de habitantes de la localidad con esta decisión.

El acto de protesta ha sido convocado a través de redes sociales por parte de un grupo de vecinos y vecinas de Creixell, con Roser Escrich al frente, conocida activista social vecina del municipio. A este acto de protesta también se han sumado los concejales del equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Creixell: Jordi Moliné y Chelo Picon Gomis de ERC, SIlvia Farrero de JUNTSXCAT y Jaime Serret Simo, concejal no adscrito.

Precisamente, la concejala Chelo Picón, responsable del área de Benestar, Atenció Social i Gent Gran, ha comunicado en este acto que, sobre todo, las personas mayores que tengan dificultades para hacer gestiones bancarias de las pensiones o similares mientras que esta oficina de Caixabank esté cerrada, podrán dirigirse al Ajuntament y se les facilitará el transporte a los municipios cercanos para acudir a la oficina más cercana. 

Al final del acto de protesta, la directora de la sucursal de Caixabank en Creixell, la señora Silvia Lozano, ha salido a la calle para dialogar con los vecinos. 

El Ajuntament de Creixell ha mostrado su preocupación ante esta circunstancia en un período en el que la localidad multiplica su población debido el turismo. Por esto, el pasado 13 de julio se envió una carta a la directora de la oficina en la cual se le manifestaba «la preocupación e insatisfacción» por el hecho del cierre temporal de esta oficina.

Numerosos vecinos, empresarios y asociaciones del municipio han hecho llegar al consistorio sus quejas por este hecho. En estos meses de verano, a todas ellas y ellos se les hace más necesario el servicio de esta oficina, ya sea para transferenias, cambio de monedas o para cualquier otro servicio financiero.

Desde el Ajuntament aseguran «ser conscientes de que Caixabank es una empresa privada que toma sus propias decisiones según sus intereses. No obstante, velamos siempre por el buen funcionamiento del comercio y de los servicios de nuestro municipio en general y de los vecinos y las vecinas. No obstante, desde el Ajuntament de Creixell, velamos siempre por el buen funcionamiento del comercio y de los servicios de nuestro municipio en general y de sus vecinos y vecinas».

Por todo esto, el alcalde de Creixell, Jordi Llopart, y el concejal de Comerç, Jaime Serret, se reunieron el pasado jueves 15 de julio con la directora de la sucursal de Caixabank a Creixell y con su jefa de área, con la finalidad de poder tratar este tema. En esta reunión se les confirmó que la oficina tenía previsto el cierre durante 3 semanas a partir del 9 de agosto y que no se contemplaba la opción de reconsiderar el cierre de la sucursal.

La oficina de Caixabank de Creixell cuenta actualmente con un equipo de tres personas - directora, subdirectora y un empleado- y está en un proceso de reorganización que, a partir de septiembre, permitirá contar con un empleado más.

Temas

Comentarios

Lea También