Proyecto solidario de reciclaje en PortAventura

La iniciativa 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 180 niños y niñas de toda España

15 julio 2021 09:06 | Actualizado a 15 julio 2021 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación PortAventura World se une al proyecto solidario 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con enfermedades raras a través del reciclaje de tapones de plásticos para financiar tratamientos o materiales ortopédicos no cubiertos por la seguridad social. Desde su puesta en marcha, el proyecto ha conseguido ayudar a 180 niños y niñas de toda España gracias a la recogida de 7.179 toneladas de tapones de plástico reciclados por valor de más de 1.200.000 euros.

El objetivo de este acuerdo supone un compromiso por parte de PortAventura World para colaborar en la recogida de tapones de plástico en sus instalaciones para su posterior reciclaje. Para ello, se ha colocado una enorme papelera en forma de corazón donde todos los trabajadores y visitantes del parque pueden contribuir en la recogida de tapones. Esta iniciativa solidaria va en línea con la estrategia de Responsabilidad Corporativa de PortAventura World , que apuesta por un modelo de gestión responsable y sostenible, que se concreta en proyectos dirigidos específicamente a la gestión de residuos, como es la recogida selectiva y su valorización en más de un 90%.

Además, este proyecto no solo tiene una vertiente medioambiental, sino también social. Durante todo el año 2020, Fundación SEUR y sus colaboradores han conseguido ayudar a 8 niños y niñas, que recibieron un total de 64.505 € gracias al reciclaje de 387 toneladas de tapones, evitando así la emisión de 483 toneladas de CO2. El presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, afirma que se sienten «muy contentos de participar en esta iniciativa en la que clientes y empleados pueden poner su granito de arena en beneficio de niños que lo necesitan».

Por su parte, el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, asegura que «'Tapones para una nueva vida' es un proyecto por el que año tras año continuamos apostando fuertemente, ya que sus objetivos solidarios y sostenibles se alinean a la perfección con nuestra filosofía de empresa. Ver cómo grandes empresas como PortAventura World nos apoyan y deciden sumarse a la iniciativa siempre es un honor. Además, gracias a la participación tanto de empleados como de visitantes del parque podremos colaborar una vez más con quien más lo necesita».

Comentarios
Multimedia Diari