Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prueba piloto para mejorar el inglés de los vilasecanos

El Servicio Lingüístico de la URV impartirá, el próximo curso, clases dirigidas a los estudiantes y residentes para progresar con el idioma

Cristina Sierra

Whatsapp
Momento de la presentación, ayer, en la Facultat de Turisme i Geografia. FOTO: urv

Momento de la presentación, ayer, en la Facultat de Turisme i Geografia. FOTO: urv

El Servicio Lingüístico de la Universitat Rovira i Virgili impartirá dos nuevos cursos de inglés a los jóvenes estudiantes y residentes de Vila-seca con el objetivo que mejoren su nivel del idioma.

Esta experiencia piloto empezará el próximo mes de septiembre y tendrá lugar en las instalaciones del CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) del Campus de la Facultad de Turismo y Geografía de la universidad.

La presentación de este nuevo programa formativo, impulsado por la URV en colaboración con la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Vila-seca, tuvo lugar ayer por la mañana.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Josep Poblet; el r rector de la URV, Josep Anton Ferré; el delegado del rector de Relaciones Institucionales, Antoni González y la concejal de Educación, Manuela Moya.

Los destinatarios principales de estos cursos, con una capacidad para 20 personas cada uno, son los alumnos de los institutos locales y las personas empadronadas en la población nacidas en 2002 o antes.

El primer nivel es el A2, según el Marco Europeo Común de Referencia que equivale al segundo curso de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o al KET (Key English Test) de Cambridge. El segundo es el B1, correspondiente al tercer curso de la EOI y al PET (Preliminary Englist Test). La matrícula tendrá un precio de 50 euros. 

Necesidad de mejorar el nivel

La concejal de Educación aseguró que era «necesario» impulsar esta formación del idioma. «Los alumnos de secundaria que posteriormente hacen bachillerato o un ciclo formativo lamentablemente llegan a la universidad sin haber alcanzado el nivel de inglés necesario. Es necesario que lleguen a esta etapa con un nivel superior al que tienen», explicó.

Moya apuntó que desde la concejalía se han preparado unas sesiones explicativas en los institutos para promocionar la oferta formativa

«Nos implicaremos para que los alumnos aprovechen los cursos al máximo» dijo la edil, que añadió que no se descarta ampliarlos en los próximos años académicos.

Por su parte, Josep Poblet destacó el «potente» Servicio Lingüístico de la universidad que atiende las necesidades de los estudiantes y vecinos.

En este sentido, el rector puso de relieve la importancia de saber inglés. «Es imprescindible dominar este idioma, es como una segunda lengua. Se trata de una cuestión esencial para el crecimiento profesional y colectivo», afirmó. 

Pruebas y matrícula

Todas las personas interesadas en estos cursos, de 100 horas lectivas de duración, será necesario que hagan una prueba de nivel, uno de los siguientes días: el 11 de abril a las 17.00 lo el 12 de abril a las 18.00 h, en la Facultad de Turismo y Geografía. Para hacerlas será necesario inscribirse hasta el 9 de abril en un enlace ubicado en la página web de la universidad. La matrícula se hará del 2 al 6 de julio. 

Las clases empezarán los días 8 y 9 de octubre y finalizarán el 16 de mayo. 

Comentarios

Lea También