PxC dice que el PSC aceptó sus propuestas para aprobar el presupuesto de El Vendrell

Plataforma explica que Eva Serramià (PDeCat) se negó 'por sus intereses para ser alcaldesa'

08 mayo 2018 15:17 | Actualizado a 08 mayo 2018 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Plataforma x Catalunya, en la oposición en El Vendrell, asegura que el equipo de gobierno, al menos PSC y PDeCat, conocían horas antes del pleno que darían apoyo a los presupuestos de este año.
La concejal de PxC, Araceli Bundó, señala que el alcalde Martí Carnicer (PSC) aceptó incluir en los presupuestos cuatro inversiones planteadas por el partido en la oposición.

Las propuestas
Las obras son acotar un espacio en la playa para que puedan acceder perros, instalar una marquesina en la parada de taxi de El Vendrell, habilitar un aparcamiento para camiones en las afueras del núcleo  y redactar un protocolo de actuación para las personas sin hogar que pasen por el municipio.

Según PxC su voto a favor de las cuentas fue «para no bloquear el municipio», pero además planteó esas actuaciones, que habría aceptado el grupo del PSC. La concejal de PxC revela que el alcalde les pidió que no hablasen de ese acuerdo. De hecho, antes de la sesión plenaria el alcalde negó cualquier tipo de acuerdo con Plataforma.

Serramià dijo 'no'
Pero quien no estaría de acuerdo de la concesión a PxC sería la portavoz del PDeCat, Eva Serramià. Plataforma la acusa de «anteponer sus intereses personales de querer ser alcaldesa a los del municipio». 

PxC considera que la portavoz del PDeCat pretendería que el presupuesto no tuviese mayoría para forzar a una moción de confianza que podría haberle hecho alcaldesa «con el apoyo de la CUP», según Bundó.

Cobarde
PxC también ha tildado de cobarde al alcalde «ya que se ha demostrado que la alcaldía está en manos de Serramià». La representante del PDeCat, antes de la celebración del pleno de los presupuestos, dijo que PxC había intentado «un chantaje» para dar apoyo a las cuentes. 
Desde Plataforma niegan cualquier pretensión más allá que el cumplimiento de las obras que han propuesto.

Araceli Bundó asegura que las cuatro actuaciones están contempladas en los presupuesto y que de no llevarlas a cabo «el alcalde Martí Carnicer fallará a todo El Vendrell». Es un voto de confianza al PSC, pero no al PDeCat, dice PxC.

Comentarios
Multimedia Diari