Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PxC dice que los lazos amarillos en Coma-ruga pueden afectar a los peces de la reserva marina

El partido pide prohibir el colgar materiales de plástico destinados a propaganda a menos de 200 metros de la costa

Diari de Tarragona

Whatsapp

Plataforma x Catalunya (PxC), en la oposición en El Ayuntamiento de El Vendrell, presentará una propuesta al pleno municipal para que en las playas, al menos a 200 metros de la línea de costa, esté prohibido colocar "lazos amarillos y pancartas independientemente de la ideología de quien las coloque".

PxC dice que la propuesta busca proteger el medio ambiente «limitando la colocación indiscriminada de material de propaganda de plástico». Señala que «los lazos amarillos son elementos contaminantes que pueden tardar entre 100 y 1.000 años en descomponerse, lo que puede suponer un desastre medioambiental en las playas de El Vendrell».

Bandera azul
PxC apunta que «tenemos bandera azul en la playa y ahora que podremos disfrutar de un espacio para mascotas en la costa, la perderemos por culpa de la contaminación de los plásticos».  Añade que «los animales de la reserva marina de Masia Blanca pueden comer estos plásticos y en consecuencia morir y desaparecer».

La colocación y retirada de lazos en el paseo de Coma-ruga ha provocado momentos de tensión entre vecinos:

 

Temas

Comentarios

Lea También