PxC se disuelve y sus concejales de El Vendrell podrían ir a VOX

El partido dice que el partido ultra es la herramienta más adecuada para sus ideas 

08 febrero 2019 16:45 | Actualizado a 08 febrero 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Plataforma x Catalunya, que tiene dos concejales en El Vendrell, anuncia que desaparecerá del mapa político y que «la mayoría de los miembros del Consejo Ejecutivo, así como cargos intermedios y muchos afiliados han tomado le decisión de afiliarse a VOX».

En un comunicado del grupo municipal de PxC de El Vendrell se dice que en el actual escenario político PxC «ya ha prestado su servicio» y que hay «herramientas más adecuadas para defender y promover nuestras ideas de defensa de España»

Bundó lo avisó
Y PxC las encuentra en Vox. Hace unos días la que era concejal de PxC, Araceli Bundó, anunció que renunciaba al partido y pasaba al grupo mixto. Ya adelantó su temor a que PxC acabase integrándose en el partido de ultraderecha de Santiago Abascal.

PxC propone a sus afiliados la suspensión de la actividad política del partido. En el comunicado del grupo municipal de El Vendrell se dice que muchos militantes y simpatizantes  «a nivel personal» han tomado la decisión de afiliarse a VOX.

Congreso
En el congreso del próximo día 16 se creará una junta gestora para dar cobertura a los concejales del partido hasta final de legislatura. Creará una Fundación o asociación civil para mantener la marca de PxC y el patrimonio.

En El Vendrell el cabeza de lista de PxC es August Armengol y de concejal está Juan Carrasco. Según han explicado al Diari, todavía no han tomado la decisión de la filiación a VOX.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari