¿Qué ha pasado con el bañista a la deriva en Torredembarra?

Salvament Marítim cerró el operativo el lunes por la noche y hoy martes no se ha activado ante la ausencia de denuncia por desaparición. Tampoco Mossos, Guardia Civil ni Policía Local

25 junio 2019 09:24 | Actualizado a 26 junio 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La búsqueda del supuesto bañista desaparecido ayer alrededor de las 15 horas en la platja de La Paella de Torredembarra se canceló poco antes de la puesta del sol.

Así se comunicó internamente con Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Local. La búsqueda fue infructuosa por tierra, mar y aire (hubo helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo) y sólo un aviso, que resultó ser una falsa alarma en la playa del Canyadell (límite entre Torredembarray Altafulla) puso en tensión al operativo.

Buscan a un hombre a la deriva en el mar en Torredembarra

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local han movilizado diversas dotaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas en la playa de La Paella de Torredembarra, que han impedido que las motos de agua de los socorristas pudieran realizar la búsqueda en el mar

Pasadas las 21 horas, Salvamento Marítimo informó que cerraba el operativo y que no se activaría hoy martes si no había orden expresa para ello. 

La razón de esta decisión radicaba en las muchas sospechas de que no hubiera bañista a la deriva y que la persona habría vuelto a tierra y no estaría desaparecida.

De hecho, al igual que Salvamento Marítimo también han dejado de buscar Mossos, Policía Local y Guardia Civil ya que nadie sabe nada de un posible desaparecido.

La alerta

Fue el socorrista de la playa de La Paella quien dio el aviso alrededor de las 15 horas. Horas antes había tenido una discusión con un hombre que entraba en el agua con una bandera roja ondeando.

El bañista hizo caso omiso a la alerta del vigilante y se internó en el agua. El socorrista, tras un tiempo observándole, llegó a perderle de vista y no vio como volvía a la arena.

Ante la ausencia de indicios de que el bañista hubiera vuelto a la orilla, el socorrista activó el protocolo de salvamento. A partir de allí se movilizaron patrullas de la Policía Local, Mossos, SEM, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Todos estuvieron activados hasta las 21 horas con resultado negativo.

Ante la falta de indicios y el viento que soplaba de mar hacia tierra, las sospechas de que no había nadie en el agua cada vez fueron más y más compartidas entre el operativo, que hoy no se han activado a la espera de recibir órdenes.

Comentarios
Multimedia Diari