¿Qué hace un helicóptero del SEM en la biblioteca de Torredembarra?

Una vecina de 85 años perdió el conocimiento tras una mala administración de fármacos. La gravedad de la sintomatología obligó a hacer un traslado urgente por aire

05 julio 2021 10:00 | Actualizado a 08 julio 2021 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de la calle San Clemente fue evacuada en helicóptero del SEM  poco después de las 14 horas de este miércoles, 7 de julio. Al parecer, la mujer habría perdido el conocimiento al hacer un mal uso de los fármacos que se toma por su estado de salud.

El aviso activó a una ambulancia del SEM que empezó a atender a la víctima en su vivienda, pero ante la gravedad de la patología se pidió transporte aéreo para llegar cuanto antes al hospital Joan XXIII.

La presencia del helicóptero era complicada por la densidad de edificios de la zona. Se optó por aterrizar en la plaza de Cal Llovet, enfrente de la biblioteca Mestra Maria Antonia, y fue la Policía Local la que creó un perímetro de seguridad para que el helicóptero aterrizara y saliera con la paciente de forma segura.

La llegada del transporte aéreo medicalizado levantó expectación en la zona. El helicóptero se marchó poco después de las 15 horas en dirección a Tarragona, devolviendo la calma y el silencio en esta plaza céntrica de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari