Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"¿Qué hacéis hijos de puta? Mientras estemos aquí no vais a colgar nada"

Mossos identifica a dos vecinos de Vila-seca acusados de un delito leve de amenazas
Whatsapp
Los ediles de la CUP en Tarragona, Jordi Martí y Laia Estrada, pegando carteles en la fachada del consistorio. Foto: lluís milian

Los ediles de la CUP en Tarragona, Jordi Martí y Laia Estrada, pegando carteles en la fachada del consistorio. Foto: lluís milian

La aparente tranquilidad entre los partidarios y detractores del referéndum tuvo este fin de semana un conato de pelea en Vila-seca. Según confirmaron los Mossos d’Esquadra, dosvecinos de la ciudad fueron identificados por una patrulla tras amenazar e insultar a otros tres vecinos que colgaban carteles proreferéndum en la rotonda de Ramon Berenguer IV, cerca del Burguer King.

Según la denuncia, dos adultos de 22 y 42 años de edad y un menor estaban en esta rotonda listos para colgar carteles que llevaban como eslógan «Sí Hola Nou País», facilitados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Cuando estaban en la rotonda con los carteles y una escalera, un turismo rojo frenó poco antes de la una de la madrugada del sábado, día 23, y dos ocupantes bajaron del vehículo. Tenían símbolos franquistas. «¿Qué hacéis aquí, hijos de puta? Mientras estemos aquí no vais a colgar ningún cartel. Es ilegal lo que estáis haciendo», dijeron.

Dos adultos de 22 y 42 años de edad y un menor estaban en esta rotonda listos para colgar carteles que llevaban como eslógan «Sí Hola Nou País»

Según la denuncia, los dos jóvenes quitaron los carteles y los rompieron. También cogieron la escalera y la tiraron unos cinco metros de donde estaban los tres vecinos.

Los insultos continuaron e incluso hubo una llamada de uno de los presuntos amenazadores: «Aquí estamos con unos guarros independentistas de mierda. Qué se han creído. El pueblo es nuestro. No vamos a permitir que colgueis carteles. Esto es España», pone en la denuncia.

Además de la palabrería, hubo dos agarrones por el cuello a los dos adultos y empujones, pero la situación no fue a más. Mossos se personó al lugar del incidente tras recibir una llamada del 112. También acudió una patrulla de la Policía Local de Vila-seca.

«Aquí estamos con unos guarros independentistas de mierda. Qué se han creído. El pueblo es nuestro. No vamos a permitir que colgueis carteles. Esto es España»

Los agentes levantaron acta de la pegada de carteles que no llegó a materializarse e invitó a las víctimas de las amenazas a que denunciaran el delito. Los Mossos confirmaron que entregaron las diligencias al juzgado de guardia sobre un presunto delito leve de amenazas. Y también hicieron informe de la pegada de carteles. Este caso, pero, se entregó a la Fiscalía. 

Temas

Comentarios

Lea También