¿Qué hacen cinco menores en un coche robado huyendo de la Policía de Roda de Berà?

En la madrugada del lunes día 6, el coche fue interceptado en Creixell, tras una persecución con la participación de Mossos y las policías locales. El conductor, de 17 años, huyó, pero fue detenido al día siguiente en su casa. 

07 diciembre 2021 19:40 | Actualizado a 10 diciembre 2021 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el pasado fin de semana, un vecino de Roda de Berà denunció a la Policía Local que le habían sustraído el coche. Los agentes, con la matrícula del Renault Megane, pudieron certificar por las cámaras de vigilancia que el vehículo había salido de la localidad y alertaba a otros cuerpos de que era un turismo robado.

Diás después, en la madrugada del lunes día 6, la sala de mandos de la Policía Local recibía una alerta. La matrícula del Renault Megane se había leído. Rápidamente, se activó una patrulla para que estuviera atenta y si viera el coche, poder interceptarlo.

Antes de la una de la madrugada, en las calles de Roda de Berà los dos coches se cruzaron. Y el policial activó los rotativos para interceptarle. El Renault Megane no paró. Todo lo contrario, aceleró. 

La persecución empezó en Roda de Berà, pero continuó por Creixell, han confirmado fuentes conocedoras del caso. Allí se sumaron coches de la Policía Local de Creixell y Mossos. Tras momentos de tensión y de conducción temeraria, los perseguidores bloquearon el coche en el paseo del Ferrocarril a la altura de la Via Augusta.

El conductor salió del vehículo y se marchó a la carrera por encima del puente del ferrocarril. Los otros cinco pasajeros se quedaron en el lugar.

En el coche viajaban seis personas, dos más de las permitidas, y cinco eran menores, entre los 14 y 17 años. Precisamente uno de ellos, de 17, era el conductor. El adulto que formaba parte dle pasaje tenía los 18 recién cumplidos.

Los cinco pasajeros terminaron por identificar al conductor, que al día siguiente se le fue a buscar a su casa, en Roda de Berà. A todos ellos se les acusa del robo de un vehículo, de conducción temeraria. Además, al chaval de 17 años se le añade conducir un coche sin haber obtenido el permiso de conducir.

Las diligencias las llevó a cabo la Policía Local de Roda pero contó con la ayuda de la Policía Local de Creixell, Mossos y también recibió apoyo una patrulla de la Policía Local de Torredembarra.

Comentarios
Multimedia Diari