¿Qué solución hay para la rotonda bloqueada de Torredembarra?

El subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, se reúne con varios alcaldes de la zona del Baix Gaià para tratar sobre las medidas viarias alternativas a los new jersey que ahora obstaculizan la rotonda de Torredembarra

14 noviembre 2019 13:10 | Actualizado a 15 noviembre 2019 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana de jueves ha tenido lugar una reunión entre el subdelegado del Gobierno a Tarragona, Joan Sabaté, y varios alcaldes de la zona conocida como Baix Gaià para tratar sobre las medidas viarias adoptadas por el ministerio de Fomento a la rotonda de la N-340 que da acceso en Torredembarra y la AP-7, entre otros movimientos hacia municipios del alrededor.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de esta subdelegación y ha contado con la presencia del jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento y de los alcaldes del Creixell, La Riera de Gaià, Altafulla, Torredembarra, Roda de Berà, La Pobla de Montornès, y La Nou de Gaià.

La reunión es previa a la que mañana viernes, 15 de noviembre de 2019, Josep Sabaté tiene previsto mantener con los vecinos de la urbanización Brises de Mar y responde al compromiso que el subdelegado adquirió ante los afectados para analizar con informes técnicos la modificación de movimientos adoptada por los técnicos del ministerio.

En primer lugar el subdelegado ha reiterado, mediante los respectivos datos sobre índice mediano de vehículos y consideraciones técnicas diversas, que la actuación de facilitar el paso de camiones hacia la entrada de la autopista mediante barreras new jersey es la más adecuada para garantizar la movilidad y la seguridad de la rotonda, así como los accesos y, en conjunto, de todo este tramo de la N-340.

Por lo tanto, los cambios adoptados continuarán con carácter provisional hasta que no esté hecha la nueva autovía de la A-7 desde la rotonda de la Mora y/o acabe la concesión de la autopista en agosto del 2021.

Además, el subdelegado ha propuesto a los alcaldes la mejora de un vial próximo, dentro del término de La Pobla de Montornès, que permite llegar a Torredembarra sin tener que pasar por la N-340 ahorrándose los movimientos que ahora se tienen que hacer.

Este vial reduce el trayecto en unos 200 metros. Para hacerlo más adecuado a la circulación de vehículos, los técnicos de Fomento trabajarán en la mejora de la señalización entre otras medidas de limpieza y conservación que se aplicarán de forma inmediata.

Comentarios
Multimedia Diari