¿Qué tengo que hacer para que me detengáis?

La Policía Local de Torredembarra arresta a una mujer en estado de embriaguez por incumplir una orden de alejamiento. También provocó un altercado en la vía pública y en el CAP antes de ir a comisaría

13 julio 2021 15:00 | Actualizado a 16 julio 2021 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 47 años y vecina de Torredembarra ha protagonizado esta madrugada un altercado en la vía pública que ha terminado en detención. De hecho, el motivo del arresto ha sido por romper una orden de alejamiento con otra vecina, a la que ha dañado el interfono de su bloque de viviendas, y por tanto estaba a una distancia inferior a la que el juez ordenó.

Además, su estado de embriaguez y posibles drogas han ayudado a que la mujer gritara de forma alocada y dijera frases y palabras que se han oído en el vecindario de las calles donde ha transcurrido la incidencia.

La primera llamada a la Policía Local se ha registrado poco después de las 00.30 horas de la madrugada de este viernes, festividad de la Verge del Carme. La llamada alertaba de una mujer que pedía la presencia policial porque "iba a matar a alguien". La amenaza ha activado a las patrullas de noche que se han acercado a las calles céntricas (Pere Badia y alrededores) de la ciudad para ver qué ocurría.

Los agentes han encontrado las calles vacías y sin rastro de la supuesta mujer que gritaba alocadamente. Pero durante un recorrido por la zona, una segunda llamada señalaba que una mujer estaba montando un fuerte alboroto en el paseo de L'Estació.

La mujer estaba en aquella zona golpeando de forma indiscriminada a varios coches y en uno de ellos, de su titularidad, iba acompañada d eun hombre de 29 años y vecino de la localidad. Cuando los agentes se han acercado, la mujer ha empezado a decir barbaridades y ha golpear a su acompañante. Ha pedido a los agentes que la detuvieran porque podía matar a alguien y no estaba dentro de sus cabales.

Los agentes, en comunicación con la central, se les ha informado que la mujer tiene una orden de alejamiento de una vecina que vive precisamente en el paseo de L'Estació. Y en una observación minuciosa del portal de la víctima se han observado daños, aunque la víctima no se había percatado de la mujer ni se había enterado del griterío.

Los agentes han detenido a la torrense de 47 años por romper la orden de alejamiento y se la han llevado a comisaría. Antes, pero, en el CAP de Torredembarra, ha provocado un altercado en la sala donde ha sido atendida.

Comentarios
Multimedia Diari