Quejas de los usuarios por el «mal estado» de la piscina de Cambrils

La AdC denunció ayer las «deficiencias» de los vestuarios. Desde el Ayuntamiento dicen que se realiza «un mantenimiento constante» 

07 noviembre 2018 07:49 | Actualizado a 07 noviembre 2018 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estado de la Piscina Municipal ha generado quejas entre los usuarios. Desde la Assemblea de Cambrils (AdC) se hicieron eco ayer a través de un comunicado de las «deficiencias» que los vecinos del municipio han detectado en las instalaciones. «Al parecer, no se encuentra en las mejores condiciones para su práctica deportiva», apuntan.

La formación asegura que los vestuarios presentan diversas deficiencias. Denuncian que hay puntos de luz oxidados, y en muchos casos sin el engranaje de sujeción, que las temperaturas que se detectan son elevadas «llegando a provocar una sensación desagradable». Exponen que el cambiador de bebés está dañado y oxidado y que «a menudo se han encontrado cucarachas». 
Desde la AdC lamentan también el olor a aguas fecales o que el agua caliente de los vestuarios «a menudo no funcione y cuando lo hace, hay cambios constantes de temperatura» y señalan que esta situación puede provocar lesiones. Finalmente aseguran que hay algunos falsos techos fuera de las guías de sujeción. Y piden la subsanación de todas estas deficiencias porque la práctica en la piscina sea «segura, cómoda y agradable». 

Por su parte, el Ayuntamiento explica que se realizan operaciones de mantenimiento «de manera continuada» y que «no es proporcionado el comunicado con las quejas registradas». Explican que los usuarios tienen la puerta abierta para hacer sugerencias directamente (en la misma ventanilla de la piscina).
Recuerdan que se renovó toda la playa de la piscina. Se cambiaron todas las baldosas de alrededor de la piscina. Explican que ahora se ha comprado un cambiador para bebés nuevo y se harán modificaciones en la disposición de las tuberías para solucionar el tema de las temperaturas del agua, entre otras actuaciones. Y en relación a las plagas señalan que se realizan los controles y seguimientos mensuales de las instalaciones.

Desde la AdC lamentan también el olor a aguas fecales o que el agua caliente de los vestuarios «a menudo no funcione y cuando lo hace, hay cambios constantes de temperatura».

Cabe recordar que el estado del agua de la piscina ya desató las críticas después de que cuatro adolescentes, de entre 13 y 15 años, fueran ingresadas el pasado 5 de octubre por un trastorno respiratorio por inhalación de cloro. 
Entonces el Ayuntamiento de Cambrils expuso que no hubo una afectación general y que solo se trata de «casos puntuales» de nadadores del Club de Natació.  Y recordaron que el sábado 6 de octubre se llevó a cabo una competición de natación donde participaban más de un centenar de personas y «no hubo ninguna incidencia». Desde la concejalía de Esports explicaron que se realizan dos análisis diarios de la calidad del agua. Uno antes de abrir y el otro cuando hay máxima afluencia de personas. Y también se realiza un análisis diario del aire. Ambos quedan registrados y según el consistorio «los resultados están dentro de los parámetros que marca la normativa». 

Pero desde la AdC insisten en que «es público a través del boletín del laboratorio que hay colgado en el panel informativo, que los parámetros analizados de temperatura y cloro combinado se encuentran fuera del nivel legal».

Comentarios
Multimedia Diari