Quejas de propietarios de perros de Calafell por echarles de la zona donde llevan a sus mascotas

El Ayuntamiento dice que la presencia de mascotas no es compatible con la actividad deportiva

18 agosto 2021 18:57 | Actualizado a 19 agosto 2021 06:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El terreno entorno a los restos romanos del Vilarenc de Calafell, en el paseo de la Unió, y que desde hace unas semanas circunda una pista de atletismo, es desde hace meses un punto de encuentro de propietarios de perros. 

La gran extensión ajardinada facilita dejar a los animales sueltos en una terreno alejado de coches. Los propietarios de animales explican que «es una zona ideal».

Pero según explican, desde hace días tienen el aviso de la Policía Local de que no se puede estar con los perros en esos terrenos. Ni siquiera con los animales atados con una correa. 

Por ello anuncian protestas para denunciar que se van a quedar sin un lugar para llevar a sus mascotas. «Calafell presume de ser Pet friendly (amable con las mascotas), pero nos echan del mejor lugar para ir con nuestros perros», lamenta una de las usuarias. «Aquí nadie va a encontrar suciedad. Somos los primeros interesados en mantenerlo limpio».

Pista atletismo

Cuando el Ayuntamiento habilitó una pista de atletismo entorno a ese terreno, ya temieron verse afectados. Por eso los propietarios de perros tenían previsto pedir que se colocase  una valla.  Pero «nos dicen que no podemos estar en ningún terreno que esté considerado como parque o jardín. Y que podemos ser multados».

Los propietarios lamentan que no hay zonas adecuadas para dejar correr a los perros. En la playa no pueden entrar «y los pipican son para lo que son. Además de pequeños y que no se limpian como debería». Por eso piden poder seguir en los terrenos junto a los restos romanos.

El concejal de Ecología Urbana, Aaron Marcos niega que haya prohibición de entrar en parques, pero sí confirma que se no se va a permitir en ese terreno junto a la pista deportiva «porque toda esa zona se ha pensado para actividad física» y con los perros es difícil de compatibilizar.


El concejal dice que los animales pueden ir a un parque anexo, donde hay unas cisternas romanas. Pero que los propietarios de los perros consideran que no es adecuado ya que es muy pequeño y está junto a un vial de mucha circulación, por lo que sería un peligro que los animales corriesen sueltos.

En ese parque había una señal de prohibido perros que ya se ha retirado. Sería un emplazamiento temporal ya que el objetivo es crear un área para perros en los terrenos donde estaban las torres de tensión y que una vez retiradas han liberado una gran franja de suelo público.  

Estaría en una franja desde el paseo de la Unió en dirección a El Vendrell. El concejal Marcos señala que la adaptación de ese espacio no debería tardar mucho.

Comentarios
Multimedia Diari