Quejas por el aparcamiento de camiones en urbanizaciones de El Vendrell

Los camioneros buscan seguridad y los vecinos denuncian riesgos y molestias

23 agosto 2017 19:09 | Actualizado a 23 agosto 2017 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell mantiene una campaña para impedir que los camiones de gran tonelaje aparquen en calles de las urbanizaciones. La situación provoca muchas quejas de vecinos y sobre todo se ha detectado la infracción en la zona de Còdols.

Los camioneros dejan sus vehículos en las calles de las urbanizaciones ya que, además de ser anchas, lo que facilita las maniobras, son zonas habitadas y les da más seguridad para evitar robos.

Ruidos
Pero los vecinos de las urbanizaciones denuncian que,  además del riesgo que supone el paso de camiones de gran tonelaje y que dañan pavimento y aceras, la situación provoca ruidos a primeras horas de la mañana.

Los vecinos denuncian que los vehículos se ponen en marcha y están muchos minutos encendidos antes de que arrancan  para iniciar sus recorridos. Además del ruido los residentes en las urbanizaciones señalan a los humos y contaminación que supone.

La policía avisa de la infracción a los camioneros, pero estos señalan la falta de aparcamientos para estos vehículos que den seguridad para evitar robos y daños.

Comentarios
Multimedia Diari