Quejas por el mal estado de una calle de Cambrils a causa de las raíces de los árboles

Vecinos de la calle Auguste Renoir y viandantes acaban teniendo que caminar por la calzada en lugar de las aceras

14 agosto 2020 17:30 | Actualizado a 15 agosto 2020 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de la calle Auguste Renoir (situada en el barrio de la Llosa de Cambrils) se han venido quejando repetidamente al Departament de Medi Ambient i Urbanisme por el mal estado de las aceras a lo largo de toda esta vía pública. Desde hace mucho tiempo, las raíces de los árboles que se plantaron han crecido mucho y han levantado las aceras de casi toda la calle.

Por ello, son ya casi una veintena de vecinos de la zona los que llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que arranquen los árboles y arreglen las aceras maltrechas ya que «no se puede ni caminar», según afirman. Además, se acumulan muchas hojas, hierbas y pájaros que ensucian aún más la vía.

Después de varias peticiones de una de las vecinas para que le retiraran de delante de su casa dos árboles, el pasado 22 de julio el Ayuntamiento eliminói uno de ellos, el que se encontraba justo delante de la entrada a la vivienda. Pero aún agradeciendo la desaparición de gran parte del árbol, no ve suficiente el arreglo. «Solo han cortado un trozo de uno de los dos árboles, el que tengo justo en la puerta, ni lo han arrancado ni han arreglado la deformación en la acera, además de dejar el otro intacto. Siguen molestando y siguen dificultando el paso» asegura la propietaria de la vivienda.

Además de los arreglos a medias, según indican los afectados, han dejado en las zonas reformadas barandillas municipales que no sólo molestan a peatones, sino que también dificultan el paso a los vehículos, que deben invadir el carril contrario para poder circular.

Los vecinos no están contentos con estas medidas provisionales porque no las consideran suficientes, pues creen que con el paso de los años la situación no va a cambiar e irá a peor. Por ello, piden al Ayuntamiento una solución más adecuada. Lamentan que los trabajos se dejen a medias, y esperan que puedan arreglar la calle «como es debido».

Soluciones del Ayuntamiento

En los últimos años, se han ido haciendo reparaciones puntuales a raíz de quejas formales presentadas por los vecinos y por incidencias detectadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, el consistorio no tienen previsto arrancar todos los árboles de la calle Auguste Renoir de golpe, y por consiguiente reparar toda la acera.

El Ayuntamiento pretende arreglar las calles progresivamente, a medida que los vecinos pidan formalmente la retirada del arbolado. «Si hay alguna petición, lo valoraríamos y lo haríamos coincidir con la poda», aseguran. on el tiempo, el Ayuntamiento pretende reparar toda la zona en la medida de lo posible, pero solo bajo peticiones ciudadanas. Los vecinos que vean necesaria una actuación municipal deberán pedirlo formalmente.

Por otra parte, a causa de las viviendas en construcción, los árboles de otra de las zonas de la calle se han eliminado. Como la acera es estrecha y los árboles ocasionan muchos desperfectos, los promotores han reparado la acera.

Comentarios
Multimedia Diari