Quejas por las instalaciones deportivas del Regueral

El equipo de fútbol playa Marina Cambrils dice que no puede entrenar en condiciones

05 julio 2019 08:37 | Actualizado a 05 julio 2019 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los usuarios de las instalaciones deportivas de la playa del Regueral hace meses que reclaman que se mejoren los equipamientos. «Aquí en Cambrils cada día y cada tarde se juega a fútbol en la playa. Sobre todo cuando llega el verano», explica Samuel García. Él es uno de los miembros del club de fútbol playa Marina Cambrils que se ha creado recientemente. Y lamenta que ahora no pueden entrenar «en condiciones»

Hasta hace dos semanas había unas porterías que estaban oxidadas y muy deterioradas «y suponían un peligro para los jugadores», explica García. Es por ello que el Ayuntamiento, tras las quejas de los usuarios, decidió retirarlas por seguridad. Después de quince días sin porterías, el consistorio instaló otras, pero de fútbol sala como medida provisional. En este sentido, fuentes municipales señalan que las nuevas están en trámite y tienen previsto colocarlas cuanto antes

«Con estas porterías no podemos entrenar bien», lamenta García. El nuevo equipo de fútbol playa Marina Cambrils se ha creado este año y por el momento está integrado por diez deportistas. Precisamente este fin de semana será su primer debut en la Competición de Catalunya de Fútbol Playa de Torredembarra. Según Samuel, «es la primera competición en la que participamos, queremos implementar el fútbol playa en el municipio y esta situación no ayuda». 

El Ayuntamiento retiró las porterías de fútbol por seguridad debido a su deterioro 

Los usuarios consideran que ha habido poca previsión por parte del Ayuntamiento y aseguran que «no puede ser que en verano, en un municipio turístico como Cambrils estas instalaciones no estén en condiciones». 

Desde el club sí que celebran que el Ayuntamiento les haya reservado las instalaciones dos días a la semana para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos. 

Un nuevo miniclub en la playa  
La playa del Regueral de Cambrils ha estrenado un mini club para niños de 4 a 10 años, que se añade al que ya había en la playa del Cavet. Ambos miniclubs municipales ofrecen servicio gratuito cada día de 10:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Las instalaciones de los miniclubs constan de un módulo y una zona delimitada por vallas con una cubierta, donde los pequeños podrán pasar un rato divertido sin padres y madres y disfrutar de actividades y talleres variados como manualidades, juegos de mesa, palas y cubos. La monitorización es de un máximo de una hora por niño y el ratio máximo es de 8 niños simultáneamente.

En la playa del Regueral también se ha adecuado a la nueva normativa la pasarela para personas con movilidad reducida, y se han instalado dos pozos drenantes por parte de la empresa municipal Ingesol, en la zona de las duchas y lavapiés. Desde este emplazamiento se ofrece el baño adaptado con silla anfibia y otros servicios como ducha adaptada, muletas, grúa de movilización y aparcamiento reservado junto.

El Ayuntamiento asegura que también se ha mejorado el firme de la zona deportiva del Regueral, formada por varios módulos para guardar el material, tres pistas de voley y un campo de fútbol playa. En este espacio se realizan actividades como el campeonato de voley que se celebró el 22 y 23 de junio, la convención de fitness que se hará del 5 al 7 de julio o las sesiones deportivas dirigidas para personas mayores. 

Comentarios
Multimedia Diari