Quejas vecinales a causa de estacionamientos de forma irregular en Salou

Algunos ciudadanos señalan que suele ocurrir en plena época estival y en vacaciones 

23 abril 2019 08:35 | Actualizado a 23 abril 2019 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Semana Santa que acaba de  finalizar ha servido para volver a poner el grito en el cielo de vecinos de Salou debido al estacionamiento irregular de algunos vehículos. De especial significación son las quejas que hacen referencia a coches estacionados en plena autovía en dirección a Tarragona. Dichos vehículos han estado aparcados durante días en la cuneta de la carretera.

Este hecho es aún más significativo cuando muchos puntos de zona azul se hallaban vacíos. Es el caso del aparcamiento público cercano a la calle Pompeu Fabra, denunciado por algunos de vecinos de la zona que aseguran que ha estado muy poco frecuentado estos días a pesar de la gran cantidad de vehículos mal estacionados en sus alrededores.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento desmienten que sean tantos los casos de vehículos mal estacionados. David González, concejal de Seguretat Ciutadana i Mobilitat, asegura que «han sido casos puntuales. Salou es una localidad que crece en número de visitantes durante la Semana Santa y algunos días de verano. La Policía Local actúa sobre casos especialmente graves, como los de pasos de viandantes, salidas de vehículos (vados permanentes) o aparcamientos para vehículos de personas con discapacidad».

El propio concejal recuerda que «aparcar en el paseo Jaume I, todo el día, cuesta 4 euros. Son precios asequibles». También apunta que Salou dispone de dos grúas para la retirada de vehículos mal estacionados y que cuando lo hace «no se mira en función de su matrícula, sea nacional o extranjera. Debemos olvidarnos de eso, porque aunque los trámites sean más dificultosos se tramita igualmente la denuncia en ambos casos por igual».

Parkings
Son varios los puntos de la capital de la Costa Daurada en los que los vecinos han mostrado sus quejas al Diari. Entre ellas está también la zona de la autovía C-31B en dirección a Tarragona. Se da la circunstancia, además, de que en sentido contrario se halla un aparcamiento privado (anexo a la gasolinera de Repsol) y junto al cual también suele haber vehículos mal en las estacionados tanto en Semana Santa como en algunos picos del verano. En ese sentido, quizás el problema sea el desconocimiento de esos parkings.

Comentarios
Multimedia Diari