Quejas vecinales sobre la máquina de limpieza de la playa de La Pineda

Algunos residentes y visitantes aseguran que no funciona correctamente y deja restos de residuos. Desde el Ayuntamiento explican que tan solo hay «dificultades» para limpiar las zonas donde la arena está húmeda

07 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 08 agosto 2019 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y visitantes de La Pineda denuncian que la máquina de la limpieza que cada mañana pasa por la playa «no funciona correctamente». Según Francisco Núñez, vecino de Zaragoza que veranea en municipio, la máquina «no limpia, simplemente pasa un rodillo» dejando así restos de residuos como plásticos e incluso algunos cristales que pueden resultar peligrosos para los bañistas.

Núñez ha entrado una queja en el consistorio para reclamar que se solucione. De hecho, no es la primera vez que traslada esta cuestión al Ayuntamiento. «El rodillo o rejilla posterior solo «acaricia» la arena. La mejor prueba es que ni siquiera borra las huellas de la máquina», expone.

Detrás de la máquina pasan dos operarios a recoger algunos de los residuos que aún quedan en la arena.

Qué dice el Ayuntamiento

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que no se trata de ninguna avería, sino que hay dificultades para poder limpiar bien y que el aparato pueda ejercer todas sus funciones en zonas donde la arena está húmeda. Fuentes municipales señalan que «las condiciones de la arena en algunos puntos dificulta el trabajo de la máquina» pero para ello, en esos puntos más delicados el servicio de limpieza y mantenimiento de la playa en temporada alta mantiene dos operarios que realizan limpieza manual.

El consistorio prevé poder ampliar el servicio de limpieza y mantenimiento de las playas con nuevas máquinas de cara al 2021, cuando se realizará una nueva convocatoria del servicio.

En la época de máxima afluencia el horario de limpieza mecanizada y manual es de las 3 a las 10 horas y en temporada media de las 5 a las 12 horas.

Los meses de julio y agosto, así como dos semanas por Semana Santa de lunes se realiza limpieza mecanizada con un tractor y un equipo de limpieza de playas. Además, durante toda la semana también se realiza limpieza manual con un vehículo 4x4 y dos peones de limpieza manual. A partir de las 13.00h una persona se encarga de hacer un repaso de limpieza de forma manual por la orilla del mar.

Este dispositivo se reduce de forma considerable durante los meses de invierno.

Comentarios
Multimedia Diari