Quema dos veces la misma casa en Altafulla para borrar sus huellas

El presunto autor, un vecino de 35 años, fue detenido por la Policía Local esta madrugada de viernes. Se le acusa de un delito de incendio por prender fuego a una casa de la calle Portalada

14 febrero 2020 10:00 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Altafulla ha detenido esta madrugada de viernes 14 de febrero a un vecino de la localidad de 35 años acusado de un delito de incendio al prender fuego a una vivienda de la calle Portalada por causas que no ha querido desvelar. El arrestado, ya en manos de los Mossos d'Esquadra, ha prendido fuego dos veces: poco antes de las 2 de la madrugada y poco antes de las 5. Las llamas han ocasionado daños importantes en la vivienda, que pertenece a unos vecinos de Barcelona.

La Policía Local ha recabado pruebas en las dos intervenciones que reforzarían la hipótesis de que ambos fuegos han sido provocados por la misma persona, aunque esta se ha negado a declarar.

El primer incendio podría haber sido fortuito, pero al dejar presuntos indicios de la autoría, la misma persona habría prendido fuego en la vivienda de la calle Portalada dos horas después para borrar sus huellas.

El aviso del primer incendio se ha conocido poco antes de las 2 de la madrugada, cuando el 112 recibía la llamada de una persona alertando de una vivienda en llamas en el número 22 de la calle Portalada. Las llamas estaban concentradas en una habitación con dos camas, que han quedado calcinadas hasta su estructura metálica.

Bombers ha activado tres dotaciones para apagar las llamas del primer fuego, concentradas en una habitación. La casa estaba vacía, puesto que sus propietarios estaban en Barcelona, suprimera residencia.

Antes de la llegada de Bombers, la patrulla de la Policía Local había conectado una manguera externa de la casa para iniciar las tareas de extinción. El trabajo coordinado con Bombers ha impedido que el fuego saliera de la estancia.

La persona que había llamado al teléfono tenía un corte en la mano, que ha sido atendido por técnicos del SEM. Él ha explicado que había entrado por una ventana o puerta con cristal de la vivienda para intentar apagar las llamas y así se había hecho la herida en la mano. Ha sido la única declaración a la Policía. Luego se ha cerrado en banda.

Una vez apagado el fuego y atendido el corte en la mano, la incidencia se ha dado por finalizada. Bombers y SEM se han retirado y los agentes de la Policía Local han ido a ocmisaría a redactar el informe de lo ocurrido.

Poco antes de las cinco de la madrugada, el 112 recibía una segunda llamada de la misma persona de Altafulla. En esta ocasión, pedía una ambulancia del SEM porque aseguraba que sufría un ataque de ansiedad. El operador derivaba una ambulancia a la calle Portalada.

La llegada de la ambulancia ha permitido observar de nuevo que había fuego en la misma casa (el número 22), lo que ha activado de inmediato la presencia de Bombers y de la Policía Local de Altafulla.

Tres dotaciones han logrado apagar el fuego, que en esta ocasión presentaba diferentes puntos de ignición, dejando claro que sería un acto intencionado y premeditado.

La Policía Local ha recabado pistas del posible autor, el mismo que ha llamado al 112. Y ante la probabilidad de que fuera el pìrómano de la casa vacía, se ha detenido acusado de estos hechos. Bombers ha logrado apagar el fuego y asegurarse de que no hubiera puntos calientes. 

Tras negarse a declarar en la comisaría de la Policía Local, este vecino de 35 años, ha sido derivado a Mossos d'Esquadra y en las próximas horas pasará a disposivción judicial.

Comentarios
Multimedia Diari