Queman unas 10 hectáreas de matojos en un incendio que obliga a cortar la A-7

El incendio empezó a las 5.25 horas, y los trabajos de extinción se vieron dificultados por el fuerte viento que soplaba en la zona, de casi 100 km/h

19 mayo 2017 20:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio quemó ayer unas diez hectáreas de matojos entre Miami Platja y L’Hospitalet de l’Infant. El fuego obligó a cortar la circulación de la autovía A-7 en esta zona durante aproximadamente una hora y media, según informaron el Servei Català de Trànsit y Bombers de la Generalitat.

El incendio empezó a las 5.25 horas, y los trabajos de extinción se vieron dificultados por el fuerte viento que soplaba en la zona, de casi 100 km/h. Comenzó a la altura del kilómetro 274 de la autopista AP-7, aunque la carretera que tuvo que cortarse fue la A-7, sobre el kilómetro 1.133. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de 14 dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, nueve camiones de agua, vehículos del Grup d’Actuacions Forestals (GRAF) y dotaciones de mando. También una veintena de patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

A las ocho de la mañana se dio por estabilizado y se pudo retomar la circulación en la autovía, aunque todavía no estaba controlado debido a las fuertes rachas de viento.

El cuerpo de Agents Rurals, que investigará las causas del incendio, midieron la superficie afectada. Había dos focos, uno de los cuales quemó 9,12 hectáreas, y en el otro –ubicado a pocos metros– ardieron 0,4 hectáreas. La vegetación afectada fue toda de matojos.

Caída de un cable eléctrico

Pese a desconocerse, de momento, las causas, una de las hipótesis que se investigan sobre el origen del fuego sería la caída de un cable eléctrico a consecuencia de las fuertes rachas de viento en la zona.

No fue necesario realizar ningún desalojo. Aun así, como consecuencia del humo, se confinó de forma preventiva la zona más cercana al fuego.

Comentarios
Multimedia Diari