Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quitan banderas esteladas en Cambrils y las cambian por españolas

Aparecieron ayer por la mañana en Vilafortuny, en la rotonda entre la avenida Mas Clariana y el Vial del Cavet
Whatsapp
Una bandera española ondeando en una farola de Vilafortuny. Hace un par de días era una estelada. Foto: Alba Mariné

Una bandera española ondeando en una farola de Vilafortuny. Hace un par de días era una estelada. Foto: Alba Mariné

Las banderas siguen llevando cola en Cambrils. Hace poco más de una semana, el municipio se levantó con esteladas ondeando en distintos puntos del municipio. El PP se mostró indignado y presentó una instancia en el Ayuntamiento reclamando su retirada «inmediata». Ciutadans también lo pidió. Y días más tarde, el PSC se pronunció en la misma dirección. Pero ha pasado más de una semana y se ha producido un nuevo episodio. Dos de las esteladas que lucían en la zona de Vilafortuny fueron arrancadas la madrugada de ayer y cambiadas por banderas españolas.

Nadie ha reivindicado aún ser responsable de ninguna de estas acciones, pero esta cuestión ha levantado revuelo y numerosos comentarios entre vecinos de la localidad.

El PSC -socio de gobierno municipal cambrilense junto a CiU y ERC-, aprovechó el comunicado en el que mostraba su rechazo a las esteladas ondeando en espacios públicos, para anunciar que no asistirá a los actos institucionales programados para el día 11 de Setembre en Cambrils.

De hecho, la portavoz socialista, Ana López, apuntó que «por desgracia ya hace tiempo que asistimos a la apropiación por parte de los partidos independentistas de símbolos y conmemoraciones que son de todos, como por ejemplo las últimas ediciones de la Diada».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También