Más de Costa

Costa A las 22.30 horas en la Plaza de las Comunitats Autònomes

RVFV hará vibrar al público este viernes en las Nits Daurades de Salou

El joven almeriense será uno de los artistas que actuará, junto con Dj Frank Invernon, y el R&B y el Reggaetón de May

REDACCIÓN

Whatsapp
RVFV hará vibrar al público este viernes en las Nits Daurades de Salou

RVFV hará vibrar al público este viernes en las Nits Daurades de Salou

El joven artista de música urbana Rafael Ruiz, conocido como RVFV, actuará en Salou, hoy viernes, a las 22:30 horas, en el marco de la programación de las Nits Daurades 2021, que se celebran desde el 6 de agosto, y hasta este domingo, día 15, con una gran variedad de conciertos y actuaciones para todos los públicos.

Esta noche, de carácter especialmente urbano, se abrirá a partir de las 21.30h con las actuaciones de los artistas Dj Frank Invernon, y con el R&B y el Reggaetón de la artista May.

Cabe recordar que, para poder acceder al recinto donde se realizan los actos, es necesario disponer de invitación, adquirida previamente, a través de la página web www.salou.cat.

RVFV es proveniente de un
barrio pescador de Almería, ‘La Chanca’, también conocido como ‘Pescadería’. Con tan solo 18 años, es todo un referente en el mundo de la música, gracias a varias canciones que llegan a acumular millones de reproducciones.

El estilo musical de RVFV se encuentra englobado en el ámbito de la música urbana. En sus canciones, el artista fusiona el Reggaetón (estilo de música bailable, urbana y latina, que mezcla el reggae con el hip hop), el dancehall (género tradicional de música popular jamaicana que se originó en 1980) y afrotrap (trap con ritmos africanos), con un trasfondo flamenco.

Su carrera profesional comenzó en 2017, cuando dio a conocer su primer éxito, ‘Sonido de barrio’; seguido, en abril de 2019, por su otro hit, también muy reconocido, ‘Prendio’.

A partir de ese momento, su trayectoria se aceleró e inició una gran variedad de colaboraciones con grandes artistas de la actualidad musical, como puede ser Bandaga, Keen Levy, Daviles de Novelda, Omar Montes y Lola Indigo, entre otros.

En sus videoclips hace partícipes a sus amigos, a la gente de su barrio y a sus personas más incondicionales, de las cuales nunca se separa. Así como también utiliza como escenarios los paisajes de su vida, la Chanca, la Alcazaba, los cerros de pescadería o los lugares donde acude a divertirse, en su vida cotidiana.

Destacan, entre sus temas más conocidos, ‘Trendy’, ‘Mirándote’ y ‘Ella no quiere Rosé’, estos dos últimos de 2019; ‘Yo No Sé’ y ‘Fake Capo’, del año 2020; así como ‘Lejos de mí’, con el cantante y compositor español MAKA; y ‘No quiero amor’, una de las últimas colaboraciones junto a Omar Montes, para disfrutar y bailar estos meses de verano de 2021.

Temas

Comentarios

Lea También