Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ratas muertas en la playa de Vilafortuny

Decenas de roedores muertos han sido sacados por trabajadores de los chiringuitos. Además, los socorristas han pedido que la gente saliera del agua ante la presencia de algunos ejemplares que llegaban a la orilla. La tromba de agua de ayer noche ha propiciado la presencia de animales, ramas y basura en las playas de la ciudad.

Cristina Sierra

Whatsapp
Los bañistas han salido del agua a petición de los socorristas al detectarse roedores muertos flotando en el agua. FOTO: DT

Los bañistas han salido del agua a petición de los socorristas al detectarse roedores muertos flotando en el agua. FOTO: DT

La playa de Vilafortuny en Cambrils no gana para sustos este verano. Hace pocos días, una mujer de 71 años perdía la orilla al desfallecer a pocos metros de la orilla. La expectación fue máxima y a pesar de los esfuerzos de socorristas y SEM, la mujer perdía la vida en la arena.

En la tarde de hoy, la alerta ha sido generalizada. La presencia de roedores muertos en el agua ha obligado a sacar a los bañistas del mar poco después de las 18 horas.

Las ratas posiblemente se han ahogado esta madrugada después de la tromba de agua caída (28 litros en menos de una hora) y tras salir los emisarios al mar, la corriente las ha devuelto a la orilla esta tarde.

Además de esta precaución activada (hasta las 19 horas que es cuando termina el servicio de salvamento y socorrismo de las playas), el Diari ha hablado con algunos testigos que acreditan la presencia de roedores en la orilla.

Uno de ellos ha explicado que ante el temor de que la gente no viniera a la playa este viernes, se ha encargado de recogerlas y tirarlas a la basura, evitando que los roedores muertos le dejaran sin clientela.

Algunos bañistas se han quejado de la suciedad y de este problema de salubridad y han manifestado que presentarán queja al Ayuntamiento de Cambrils.

La playa de Vilafortuny todavía tiene en su orilla parte de las secuelas de la tormenta. FOTO: Cristina Sierra

Tras el cierre del servicio de salvamento y socorrismo, la gente ha vuelto a la playa. Son bañistas que desconocían el problema de ratas que había aparecido en las horas anteriores y que habían bajado a darse un chapuzón después de trabajar.

Temas

Comentarios

Lea También