Ràdio Cambrils vuelve a las ondas con una fase de pruebas

Su director Adrià Muñoz confirma que el 31 de mayo, coincidiendo con la Fira Multisectorial, se retomarán las emisiones de un medio que vuelve renovado y con el objetivo de que los cambrilenses lo vuelvan a sentir como suyo

03 mayo 2019 09:06 | Actualizado a 06 mayo 2019 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ràdio Cambrils volvió ayer a las ondas seis años después de su cierre. El medio de comunicación municipal ha retomado su emisión en una fase de pruebas que se alargará durante todo este mes y que servirá a su director, Adrià Muñoz, detectar posibles errores técnicos y definir cómo será la radio que entrará en marcha oficialmente el 31 de mayo, coincidiendo con la Fira Multisectorial.

«Ahora estamos haciendo una programación de prueba que consiste en una agenda social y cultural que se actualizará dos veces por semana; una agenda deportiva con los equipos cambrilenses que se actualizará semanalmente; un programa que repasará la cartelera del cine Rambla de l’Art y  entrevistas con personas del mundo cultural, social y deportivo de Cambrils», explica el periodista. El primer invitado de esta última sección fue el actor Adrià Triviño y está previsto que cada semana se realicen un par de entrevistas.

El director y la locutora Marga Mallol son las caras visibles de este proyecto renovado que quiere convertir la radio en un medio multimedia. Los oyentes ya pueden sintonizar la frecuencia 90.00 de la FM para escuchar esta programación en pruebas que se combina con minutos musicales. Próximamente se abrirá una nueva página web que ofrecerá servicios digitales como el streaming, para escuchar la radio online, o los podcasts para recuperar los programas emitidos, además de una aplicación para móvil para acceder a los contenidos. También destaca la ya presencia del medio en las redes sociales, impulsando así plataformas para llegar a todos los públicos. 

«Más que una radio»

Muñoz apunta que el medio informativo nace con un doble objetivo que se refleja en su eslogan: «Ràdio Cambrils, més que una radio». Por un lado, está el sentido técnico como medio multiplataforma, mientras que por el otro está el vínculo sentimental de los cambrilenses con la emisora local que se impulsó en 1985. «Queremos que sea un punto de encuentro, un servicio que la gente lo sienta como suyo. Es un servicio útil que debe ser una de las bases del municipio», manifiesta el director, que añade que durante este mes y medio de trabajo previo en las instalaciones se han dado cuenta de que la gente quiere la radio. «Hemos notado que buena parte de la población la echaba de menos y hay mucho interés en que vuelva a ponerse en marcha. Creemos y estamos convencidos de que la radio será muy querida y que será un buen servicio», afirma. 

Muñoz fue designado como director del medio en marzo. El día 12 se incorporó a su puesto de trabajo y empezó a trabajar en el proyecto en las instalaciones de la radio, justo al lado del cine, que según comenta, están en buen estado. «El material es antiguo pero se nota que es de calidad. Tenemos muy buenas sensaciones», admite el periodista. Durante este tiempo tanto él como Marga Mallol se han centrado en establecer cómo debe ser la emisora y en su programación, que verá la luz en un día muy señalado para los cambrilenses: la inauguración de la Fira Multisectorial.  A partir de ese día la parrilla incluirá un boletín de noticias, un magazine de actualidad y otros contenidos que se anunciarán próximamente. 

La recuperación de la radio formaba parte del programa electoral de ERC en 2015. A principios de 2018 el gobierno empezó a trabajar en un modelo de funcionamiento de la emisora que, un ano y medio más tarde, ya es una realidad.

Comentarios
Multimedia Diari